Speedrun en Minecraft: la guía definitiva poder pasar el juego lo más rápido posible

Minecraft es un juego se puede disfrutar de muchas forma y en esta nota te traemos una de las más tryhards: los speedruns. Enterate cómo pasar Minecraft lo más rápido posible ¡Acá!

Minecraft

Speedrunners ¿qué sería de los videojuegos sin personas que los terminen en 2 segundos? Pero ¿Se puede hacer un speedrun en Minecraft? Aunque el juego no tenga final como tal, se toma en cuenta la aparición de los créditos luego de matar a la dragona como el indicador de haber terminado el recorrido.

Hay muchas formas de speedrunnear Minecraft: con semillas aleatorias con semillas programadas, con mods, etc. Sin embargo, el tutorial que traemos a continuación es válido para todas ellas ¡Empecemos!

Tus recursos iniciales

Minecraft

El comienzo perfecto sería cerca de una aldea para obtener mucho pan y cofres gratis que puedan proporcionarte armaduras o herramientas. Además de eso podremos obtener hierro si matamos al golem, pero sobre todo, camas, que son un objeto indispensable para matar al Ender Dragon.

En caso de que no encuentres una aldea cerca, reuní un poco de madera y alimentos que encuentres por el camino. Luego de eso tocaría encontrar hierro en alguna cueva y encontrar un lago de lava para ir al nether.

De visita en el infierno

El nether es el punto más importante del speedrun: acá se va a definir si hacés o no un buen tiempo. Tendrás que gastar tu suerte en encontrar rápido una fortaleza y rogar para que los Blazes te dropeen las varitas lo más rápido posible. Una vez tengas 7 u 8 varas, tendrás que conseguir las ender pearls para craftear los ojos de ender.

Tu aventura continúa en el infierno, donde tendrás que buscar algún Piglin que, con suerte, te pueda dar las perlas a cambio de oro ¿Qué pasa si no tenés oro? No vas a poder tradear, así que tendrás que dirigirnte hacia un Warped Forrest y sus bellos paisajes verdes para matar Endermans.

Cabe destacar que es indistinto buscar primero la fortaleza o las ender pearls. Así que el lugar que más rápido encuentres en tu búsqueda, será el primero que abordes.

De regreso al overworld y búsqueda del stronghold

Minecraft

Una vez conseguidas las varas y las perlas tendrás que salir del nether, ya sea con tu portal o con uno nuevo. Cuando estés en el overworld comenzará el tramo final de la run. Mucho influirá también cuantos ojos tenga el portal ¿sabías que puede tener los 12?

Todo depende de lo cerca o lo lejos que esté el stronghold de tu posición y de que no se te rompan los ojos de ender en el camino (tienen una probabilidad de romperse del 20% cada vez que los lanzas). Estos ojos te van a llevar al chunk donde se encuentran las escaleras del stronghold, es decir que no revelan con total exactitud el punto de bajada, aunque para saberlo puedes buscar el punto 4 ~ 4 del chunk donde baje el ojo y así encontrarás la escalera.

Lo que sigue es encontrar la sala del portal lo más rápido posible. Esta siempre se encuentra alrededor de 4 habitaciones desde la central, así que no deambules mucho. Una vez que la veas solo resta poner los ojos y comenzar la batalla final.

Pelea contra el ender dragon

Minecraft

Llegó el momento más esperado, la pelea contra el jefe final, donde tendremos que mucha suerte de que baje rápido. Lo primero que hay que hacer es acercarse al centro de bedrock para colocar obsidiana (si es que nos sobró) con uno más de altura y al costado de la piedra madre, esto será para poner las camas más fácilmente. Luego tendremos que alejarnos lo máximo posible, lo cual aumenta las posibilidades de que el dragón baje más rápido. En el momento que esté por bajar tendremos que acercarnos para empezar a ponerle camas muy rápidamente y así bajarle la vida, si lo haces con el timming perfecto, con 4 camas lo habrás derrotado. Ahora solo queda esperar que el portal se abra y que aparezcan los créditos.

Un jugador bueno de Minecraft puede hacer esto en alrededor de 50 minutos de juego, y vos ¿ya probaste en hacer un speedrun? ¿Cuánto tardaste?

Comenta!