El rapero Soulja Boy presentó Souljagame, su propia consola de videojuegos pirata

Soulja Boy, el rapero que hace más de una década vivió su mejor momento, lanzó al mercado su propia consola de videojuegos, la SouljaGame. Enterate de qué se trata esta rareza, ¡en estas líneas!

Los 90’s fueron una época extraña en la que cualquier empresa sorprendía con una nueva consola en el mercado. Casi como si fuera un campo minado, los jugadores veían consolas de Phillips, Amiga, y Pioneer en los comercios que, como era de esperar, fueron un fracaso. La PlayStation de Sony fue el primer producto serio que surgió para competir con Sega y Nintendo. Esas épocas quedaron atrás, y ya no existe lugar para experimentos de ese tipo. O eso creíamos… el rapero Soulja Boy y reconocido gamer se animó y lanzó su propia consola.

Hace un tiempo, y en el medio de un stream de Fortnite, el cantante anunció que lanzaría su propia consola. En el momento, nadie se lo tomó demasiado en serio, pero resultó que era cierto y hoy ya podés adquirir la versión portátil o hogareña de lo que se dio a llamar “Soulja Game“. Ahora, ¿qué es esta consola en realidad? Lo cierto es que parece que es un producto llamado Coolbaby RS-97, un producto chino, pero con branding del rapero. Esta es una máquina con Linux y un montón de emuladores lista para que bajes muchísimas copias piratas de la web, o disfrutes de 800 y 3000 clásicos que seguramente pusieron ahí sin licencia, en forma de copias piratas.

RELACIONADO – Fallout 76: Ninja, el rapero Logic y el creador de Rick And Morty harán streaming juntos

No te culpamos si no tenés ni idea quién es Soulja Boy. El rapero de Chicago alcanzó la cima de los charts con su simple Crank That (Soulja Boy) allá por 2007, y desde entonces fracasó en todo intento de capitalizar su popularidad. Sin embargo, como todo rapero sabe, no se puede vivir solo de los éxitos y lo importante es lograr la transición a empresario. Por eso, no es de sorprender que el artista que escribió una canción que se llama “Anime” y frecuentemente habla de su fanatismo por los games haya decidido probar suerte en esta industria. Eso sí, nadie esperaba que fuera con una consola de emuladores en Linux.

La SouljaGame vale $99 dólares portátil o $149 la hogareña, más o menos el mismo precio de una Ouya. ¿Tendrá futuro?

Comenta!