Sony presentó sus rediseñados auriculares premium: cómo son los WH-1000XM5 con noise cancelling y asistente integrado

Sony anunció la llegada de los nuevos integrantes de la familia de sus auriculares de cancelación de ruido, los WH-1000XM5. Te contamos toda la info ¡Acá!

Sony auriculares WH-1000XM5

Sony anunció la nueva edición de su serie 1000X, la más deseada en cuanto a auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, y se trata de los WH-1000XM5. Estos auriculares son los sucesores del modelo 1000XM4 y cuentan con algunas mejoras si se compara ambos productos, pero por sobre todo, con un nuevo e interesante diseño.

RELACIONADO  Apple estaría por cambiar los conectores lighting a USB-C el próximo año en los iPhone

Una de las principales diferencias por fuero de lo estético entre los M4 y los M5 es que estos últimos tienen una cancelación de ruido mejorada. Cuentan con dos procesadores que controlan ocho micrófonos que reducen enormemente el ruido, en especial en los rangos de frecuencias medias y altas. También cuentan con una función Auto NC Optimizer que optimiza la cancelación de ruido de manera automática según donde nos encontremos.

Sony auriculares WH-1000XM5

Por ejemplo, si venimos utilizando los auriculares en la calle y llegamos a nuestra casa, gracias a la función Adaptive Sound Control el sonido se adaptará automáticamente a el entorno y ajustará la configuración del sonido ambiente según corresponda.

RELACIONADO  Gamer24hs presentó dos modelos de smartwatch deportivo con 25% OFF y cuotas sin interés

Con la ayuda del Processor V1 integrado, los auriculares WH-1000XM5 liberan el potencial del HD Noise Cancelling Processor QN1 de Sony, mientras que el controlador de 30 mm especialmente diseñado mejora la cancelación de ruido, según la compañia. Gracias a esto, Sony asegura que tendrá una mejora en la claridad del sonido, en la calidad de los graves y podemos disfrutar de una cancelación de ruido que ningún otro auricular puede ofrecernos. Cosa que comprobaremos en una próxima review.

Sony auriculares WH-1000XM5

Otra de las nuevas incorporaciones en estos auriculares es la posibilidad de disfrutar de audio e alta resolución gracias a la tecnología de codificación de audio de Sony, LDAC. Toda la música se restablecerá a sonido de alta gama mediante el uso de DSEE Extreme 4, que mejora los archivos de música digitales en tiempo real para que podamos disfrutar y apreciar todos los detalles de las canciones. 

RELACIONADO  Refrigeradores Corsair Elite: en combo o separados, cómo es esta solución para las altas temperaturas de tu PC

Gracias a que los WH-1000XM5 tienen 8 micrófonos, tenemos una mejora en la calidad de llamadas. La tecnología de precisión Voice Pickup de Sony utiliza cuatro de estos micrófonos para la formación de haz y una estructura de reducción de ruido basada en IA para aislar la voz con perfecta exactitud, mientras que una estructura de reducción de ruido del viento recientemente desarrollada minimiza el ruido del viento durante las llamadas. 

Sony auriculares WH-1000XM5

Su nuevo diseño

A diferencia de su predecesor, los 1000XM5 tienen un diseño elegante y minimalista que se aleja del formato clásico de Sony. Los auriculares cuentan con un acabado de cuero sintético suave y un control deslizante continuo. El uso de este material se ajusta a la cabeza, elimina la presión de las orejas y bloquea el ruido externo. Sin embargo, una desventaja de este modelo es que los auriculares no pueden doblarse, por lo que estamos frente a una complicación al momento de transportarlos. El modelo M4 podía doblarse, lo que permitía que el estuche fuera más compacto y entrara en cualquier lugar.

RELACIONADO  Google I/O 2022: ¿Qué podemos esperar del evento de Google este 11 de mayo?

En cuanto al diseño, el plástico que tienen los auriculares se trata de reciclado obtenido de partes de automóviles. Su embalaje no contiene plástico y la caja del producto se fabricó con materiales reciclados y sustentables. Esto se debe a la nueva política de Sony de no generar desechos innecesarios, como está ocurriendo con la mayoría de los productores de dispositivos electrónicos. 

Sony auriculares WH-1000XM5

Los WH-1000XM5 integran la función Quick Access para que se puedan configurar y reanudar la reproducción de Spotify con dos o tres toques, sin necesidad de utilizar nuestro celular. Además, Sony también lanzó la aplicación Sony Headphones Connect, y con ella podemos recibir notificaciones instantáneas cuando los niveles de sonido están demasiado altos. La aplicación compara los datos con presión de sonido grabados por tus auriculares con las pautas de la Organización Mundial de la Salud.

RELACIONADO  Snap presentó a Pixy, el nuevo dron que llega para ayudarte en tus fotos y videos de Snapchat

Otra gran ventaja de los nuevos auriculares es que incluyen funciones inteligentes. Gracias a Speak-to-Chat podemos tener una conversación rápida y los auriculares pausarán instantáneamente la música y dejarán ingresar el sonido ambiente. Ni bien terminamos de conversar, se reanudará la música. Pero esto no es todo, ya que los auriculares son compatibles con Asistente de Google y Alexa.

Sony auriculares WH-1000XM5

En cuanto al emparejamiento de los auriculares, estos pueden emparejarse con dos dispositivos al mismo tiempo. Esto quiere decir que si, por ejemplo, recibimos una llamada los auriculares sabrán de qué dispositivo viene y nos conectarán instantáneamente al que corresponda. Y con solo tocar un botón podemos cambiar entre dispositivos.

RELACIONADO  ASUS presentó sus nuevas laptop ExpertBook B3 Detachable y Vivobook 14X y 16X

Los auriculares WH-1000XM5 admiten la nueva y útil función Fast Pair de Google, lo que te permite emparejar tus dispositivos Android sin ningún esfuerzo. Además, podés localizar el lugar donde dejaste tus auriculares por última vez. Swift Pair permite emparejar tus auriculares rápida y fácilmente con tu computadora portátil o de escritorio, o tablet con Windows 11 o Windows 10. Y si hablamos de la duración de la batería, los WH-1000XM5 ofrecen 30 horas de música sin necesidad de conectarlos. Una gran ventaja de estos auriculares es que con el USB Power Delivery ahora se pueden obtener tres horas de batería en tan solo 3 minutos.

Sony auriculares WH-1000XM5

Los nuevos WH-1000XM5 vienen en dos colores: negro y plateado. En cuanto a la disponibilidad, los auriculares podrán conseguirse en la Argentina a finales de julio de este año y todavía no se sabe cual será su precio. Los WH-1000XM5 son una gran opción para quienes están buscando unos auriculares con cancelación de ruido y no cuentan con alguno de los modelos anteriores de la serie 1000X. Sin embargo, si ya tenes los M4 por ahí el salto generacional no será el mismo que si tenes unos M3 o M2. Se pueden conseguir en los Estados Unidos a U$ 399 , mientras que aún no hay fecha de lanzamiento definida para la Argentina.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.