Dune Parte 2: Christopher Walken se sumaría a la secuela para darle vida al Emperador Padishah Shaddam IV

Si la primera parte de Dune ya venía con un elenco bastante cargadito, la segunda redobla la apuesta. Según Deadline, el reconocido Christopher Walken se sumaría a la secuela para interpretar al Emperador Padishah Shaddam IV, uno de los enemigos de Paul Atreides.

Christopher Walken Dune 2

Desde que Dune llegó a los cines el año pasado, su director, Denis Villeneuve, no dejó pasar casi nada de tiempo para anunciar la segunda parte. Ésta todavía no se empezó a filmar, pero ya tiene a los fans más que emocionados por todos los actores que se están sumando al ya increíble elenco. La última incorporación parece que se trataría de nada más ni nada menos que Christopher Walken.

RELACIONADO  Dune: The Sisterhood tendrá al director de la miniserie Chernobyl a cargo de los primeros dos capítulos

Walken viene de dos papeles aclamados por la crítica en la televisión, uno en The Outlaws de Amazon Studios y otro en la reciente Severance, serie que no hace mucho confirmó que tendrá una segunda temporada. Sin embargo, según informó Deadline, en Dune 2 el actor ganador del Oscar llegaría para darle vida al Emperador Padishah Shaddam IV, quien inicialmente es el responsable de enviar al padre de Paul Atreides, Leto, al planeta Arrakis.

En la novela de Frank Herbert, el Emperador se siente amenazado por Leto Atreides y por eso lo manda a Arrakis, aunque las cosas no salen como él planeaba, ya que Leto toma el control de ese planeta. Ante esto, el Emperador conspira con la Casa Harkonnen, rivales de la Casa Atreides, e invaden Arrakis con los Sardaukar. El ataque fue un éxito y Padishah Shaddam IV piensa que la amenaza de los Atreides terminó.

Sin embargo, como vimos en la película, la Dama Jessica y su hijo Paul Atreides sobreviven y se quedan con los Fremen, quienes les dan refugio y los ayudarán a enfrentar a los invasores del planeta. Esto y otros tantos eventos importantes más lo veríamos en Dune Parte 2.

Dune Villeneuve

Walken se sumaría a un elenco con muchísimos nombres reconocidos, desde Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya y Josh Brolin, hasta Florence Pugh y Austin Butler, quienes también fueron anunciados recientemente. Pugh llega para interpretar a la princesa Irulan, la hija mayor del Emperador, mientras que Butler a Feyd-Rautha, el sobrino del Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgard) y uno de los principales enemigos de Paul Atreides.

Luego del éxito que tuvo Dune, película que hasta ahora recaudó 400 millones de dólares en la taquilla mundial y 10 nominaciones al Oscar, Villeneuve vuelve para la Parte 2 a dirigir, producir y escribir, esta última junto a Jon Spaihts nuevamente.

Dune 2

Se espera que Dune Parte 2 comience su rodaje y producción durante la segunda mitad del año y que la película se estrene el 20 de octubre del 2023. Hasta ese momento tendremos que conformarnos con la primera peli, la cual ya está disponible en HBO Max. 

One Comment

  1. Pingback: Dune: Funcom busca empleados y nos da un vistazo conceptual del juego – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.