Sony no alcanzó los resultados esperados con la PlayStation 5 a pesar de haber vendido 19 millones de unidades

Sony presentó los resultados financieros que terminaron el pasado 31 de marzo ¿Los resultados? La PS5 vendió 19 millones de unidades.

Sony

No todo podía salir bien para Sony, si bien sabemos que la empresa pasa por un momento de cambio con su nuevos planes de PS Plus y varias compras de estudios, lo cierto es que no todo salió según lo planeado. El punto débil llega a la hora de comprobar las ventas de la PlayStation 5, consola que no obtuvo los número esperados por varios factores.

RELACIONADO  PlayStation Plus Premium: se habrían filtrado los primeros videojuegos del nuevo servicio pago de Sony

Sony trabaja para aumentar las ventas de la PlayStation 5, ya que esperaban superar el éxito de ventas de su predecesora, la PS4. En el pasado año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2022, Sony intentó alcanzar la cifra de 14,8 millones de consolas vendidas. No solo que no alcanzó la cifra, sino que estuvo a más de 3 millones de ventas de lograrlo, una distancia mas que considerable. Recordemos que PlayStation 5 tuvo un gran problema debido a la falta de componentes, algo que retrasó considerablemente sus ventas a nivel mundial. Eso si, desde su lanzamiento en 2020 se vendieron 19 millones de PS5, lo cual es un número positivo teniendo en cuenta los problemas que trajo pandemia.

Sony

RELACIONADO  Sony tendría en mente poner publicidad dentro de juegos gratuitos - ¿Este es el futuro de la industria?

Por si todo esto fuera poco, la empresa sufrió un déficit en otra área muy importante relacionada a PlayStation. El servicio de PlayStation Plus contó con 47,4 millones de suscriptores durante marzo de 2022, esto es menos que el año pasado cuando obtuvo 47,6 millones de suscriptores en marzo de 2021.

Sony

Lo bueno para PlayStation es que sus juegos y la demanda en general continúa siendo alta. Aumentaron las ventas de juegos tanto para PS5 como para PS4 con 14,5 millones de unidades vendidas el último trimestre financiero. Este número casi duplica el obtenido el año pasado, que fue de 7,9 millones de ventas.

One Comment

  1. Pingback: Sony no alcanzó los resultados esperados con la PlayStation 5 a pesar de haber vendido 19 millones de unidades – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.