Review Echoes Of Mana para Android

Square Enix trae a smartphones Echoes Of Mana, una nueva historia de la saga Mana que incorpora a algunos personajes de los otros títulos en forma de gacha. ¡El Moto G200 echó raíces y se prestó a que probemos este juego para contarte todo en esta reseña!
Echoes of mana

Echoes Of Mana ya está disponible en Android de la mano de Square Enix, con una nueva historia de la saga Mana que cuenta con sistema de gachapon para hacerse con personajes de otros títulos como Trials Of Mana o Legend of Mana, por ejemplo. Se trata de un formato RPG en tiempo real con animaciones 2D de bellos diseños, con mejora de nivel tanto en combate como fuera de él. ¡Lo testeamos en el Moto G200 para contarte en esta review cómo se siente salvar el salvar al mundo en una nostálgica aventura!

Raíces firmes

Echoes Of Mana tiene como protagonista a Quilto o Quilta, un o una joven que elegimos para afrontar un nuevo intento de salvación del mundo, que yace sin vida pero con la esperanza del protagonista que recién despierta en este sitio. Su tarea es recolectar recuerdos basados en la saga Mana para restaurar el mundo, pero no está solo, ya que lo acompañan el simpático espíritu Baashear y la Diosa Mana para reclutar personajes de otros videojuegos de la saga y para conseguir la poderosa Espada de Mana.

Echoes Of Mana

En el camino aparecen diferentes criaturas y villanos que buscan impedir que la paz se recomponga, por lo que hay que unir fuerzas y mejorar constantemente para superar los cada vez más complicados desafíos.

Echoes Of Mana

El bien como fruto

La trama avanza a modo de capítulos, separados por los diversos mundos que recorre el protagonista y sus aliados. En estos episodios puede haber desde interacciones entre personajes hasta las inesquivables peleas. Estos duelos son en tiempo real y pueden involucrar desde enemigos comunes hasta jefes, además de que se pueden intentar más de una vez con un límite de consumo de energía.

Echoes Of Mana

En cada contienda, manejamos un equipo de tres miembros con la misma cantidad de suplentes que los reemplazan al llegar a cero en sus puntos de salud. Cada integrante cuenta con habilidades especiales a las que podemos acceder desde los controles, con botones particulares. También hay invocaciones elementales que se pueden activar luego de completar un indicador separado en tres segmentos.

Echoes Of Mana

Las criaturas a enfrentar varían en cantidad y dificultad al progresar, con su aparición en las diferentes instancias en las que se separa la contienda a modo de hordas. Al derrotarlas y completar las instancias que demande, se obtienen recompensas que van desde objetos hasta gemas que sirven de moneda virtual.

Echoes Of Mana

Una buena corteza para protegerse

En un menú nombrado como Harvest (cosecha en español) es donde se encuentra el sistema de gacha incorporado en el juego. Se basa en el uso de gemas para hacer tiradas individuales o de a diez intentos para hacernos con personajes que componen los diversos banners temáticos y tienen propiedades elementales representativas que afectan a sus puntos de combate en relación al rival. Asimismo, hay Recuerdos, que se pueden equipar para aumentar los puntos de batalla de cada unidad del grupo. Ambos ítems se separan en rangos delimitados por estrellas que marcan su relevancia a la hora de la acción.

Echoes Of Mana

Otros componentes que cobran importancia al momento de pelear son el equipamiento que se consigue conforme se avanza, el leveleo de personajes fuera de batalla, la mejora de stats individuales, el ascenso de rangos o rareza, perfeccionamiento de técnicas, entre otros. Todos ellos accesibles mediante el empleo de objetos especiales que se dan como premio en las victorias.

Echoes Of Mana

Esto impacta en los puntos de combate de cada miembro, lo que hace más o menos difícil cada enfrentamiento.

Echoes Of Mana

Actividades ramificadas

Fuera de la historia principal (cuyas etapas se pueden jugar en diferentes dificultades a habilitar) y recompensas o misiones diarias (con un bingo incorporado en estas últimas), hay algunos atractivos extra. Por ejemplo, hay desafíos a modo de evento con temáticas variadas, entrenamiento para hacerse con ítems útiles de mejora o un modo cooperativo para interactuar con otros usuarios ya sea en salas creadas por uno o ajenos.

Echoes Of Mana

Podar para crecer

Si bien tiene muchos condimentos interesantes, Echoes Of Mana tiene factores que se pueden mejorar. En cuanto a jugabilidad, los controles son simples y la acción en tiempo real hace que los duelos sean dinámicos, pero llega a un punto donde empuja a las microtransacciones para conseguir objetos y personajes que potencien más al equipo. La historia no innova demasiado, con un/a protagonista que se ve opacado rápidamente por otros en materia de personalidad y de pelea.

Echoes Of Mana

El aspecto gráfico es quizás el punto más fuerte por su bello arte sobre todo en lo que a dibujos respecta, porque la animación de los personajes parece como si de papel se tratasen y se ven extraños al moverse. La música y las voces (en japonés y con diálogos o frases escuetas) cumplen aunque no resultan.
Lo que sí es rescatable es el factor nostalgia, con la incorporación de quienes formaron parte de cada juego de la saga Mana, incluso también de escenarios o criaturas clásicas como el Rabite.

Echoes Of Mana

¿Cómo se siente en el Moto G200?

El procesador Qualcomm Snapdragon 888+ Octa-core del Moto G200 es crucial para que el videojuego funcione de manera fluida y te permita vivir la experiencia de un título Mana como corresponde. La pantalla de 6,8 pulgadas con resolución Full HD de 1080 x 2460 pixels y sus 144hz de refresco que aseguran 144 FPS te brinda el espacio necesario para no perderte ningún detalle y manejar bien los controles, algo que se puede potenciar con el cable Ready For para conectarlo a tu TV.
La batería Li-Po de 5000 mAh va a ser la fuente de maná para tu dispositivo, para que no te quedes a mitad de camino en la trama.

RELACIONADO  Review Crossout Mobile para Android

Este RPG en tiempo real se puede descargar de manera gratuita en Playstore y App Store, con un peso de 735 MB.

Echoes Of Mana

Conclusiones

Como un nuevo capítulo de la saga, Echoes Of Mana apela más a la nostalgia que a contar algo desconocido. En cuanto a jugabilidad, tiene variantes en cuanto a actividades y su progresión de combate es desafiante, aunque presiona a recurrir a microtransacciones para hacer las cosas más fáciles. Los diseños son uno de sus fuertes, pero las animaciones podrían estar más pulidas por parte de Square Enix. ¿Estás preparado para aventurarte en esta travesía entre mundos y tiempo?

Echoes Of Mana

FECHA DE LANZAMIENTO  

25 de abril de 2022

GAMA Media / Alta
DISTRIBUIDOR Square Enix
PESO 735 MB

One Comment

  1. Pingback: Review Echoes Of Mana para Android – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.