Doctor Strange in the Multiverse of Madness: ¿Tiene la película la clasificación correcta o tiene que ser restringida para los chicos?

Un nuevo debate comenzó luego del estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness y tiene que ver con la clasificación que recibió. Lee toda la info ¡Acá!

Doctor Strange clasificación

Doctor Strange in the Multiverse of Madness ya puede verse en los cines de todo el mundo, pero muchos fanáticos consideran que la película no tiene la clasificación que debería tener. Por si no sabes, la película de Doctor Strange tiene clasificación PG-13, como la mayoría de las películas y series de Marvel, debido a sus “intensas secuencias de violencia y acción, imágenes aterradoras y algunas palabras fuertes”.

RELACIONADO  Westworld: la temporada 4 llega a HBO Max en junio -¿cómo seguirá la historia?

Sin embargo, quienes ya pudieron ver la película argumentan que este PG-13 le queda corto y que en realidad la clasificación tendría que ser R. Esto se debe a que, hablando sin spoilers de la película, algunas escenas tienen violencia gráfica y elementos de terror. “La nueva película de Doctor Strange debería haber sido clasificada como R. Tiene algunas escenas MUY perturbadoras, incluidas escenas con horror corporal. No la volvería a ver, lo que es triste, porque Doctor Strange es uno de mis personajes favoritos de Marvel, comentó en un tweet un fanático.

No se puede negar que Doctor Strange in the Multiverse of Madness tiene algunas escenas con sustos, en especial cuando llegamos al último tercio de la película. Hay violencia, gore y asesinatos bastante perturbadores junto con algunas secuencias inquietantes. Pero Sam Raimi (Ash vs Evil Dead), director de la película, parece haber encontrado el balance justo para que la clasificación de la película no cambie de PG-13 a PG-16, clasificación que le sigue a la que recibió Doctor Strange.

RELACIONADO  Love, Death & Robots: la temporada 3 llega a Netflix el 20 de mayo con David Fincher incuído – Tráiler, episodios, directores y sinopsis

A pesar de que varias personas comentaron que la película merece una clasificación mayor, hay otros fans que sugieren que el PG-13 es correcto y Doctor Strange 2 en realidad no es tan oscura como otros títulos que tienen esta clasificación. “Ok… ¿Acaso nadie se acuerda de la película de Raimi, Drag me to Hell? Porque ese festival de terror productor de pesadillas era PG-13 y era un indicador bastante fuerte de como sería Doctor Strange. El hombre sabía dónde estaban los límites porque los había utilizado al máximo mucho antes”, twitteó un fanático que defiende la clasificación.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La clasificación PG-13, aunque parezca algo sorpresivo, apareció hace unos años cuando se estrenó Indiana Jones y el Templo de la perdición. MPAA tuvo que agregar esta clasificación intermedia porque varios padres se quejaron de que la película era muy violenta para ser Apta Para Todo Público, y así es como nació este primer punto medio entre las películas R y las Aptas Para Todo Público.

RELACIONADO  Avatar: The Way of Water llegará a los cines en diciembre y te contamos lo que dejó su primer trailer

Por el momento, no existe una película en el MCU que tenga clasificación R. Doctor Strange in the Multiverse of Madness puede llegar a ser un poco fuerte para ser considerada PG-13, pero la política de Disney es que todas las películas del MCU sean aptas para mayores de 13. Es por esta razón que, si viste Doctor Strange 2, te habrás dado cuenta que hay escenas que parecen cortadas en ciertos momentos claves. De todas formas, se espera que la tercer entrega de Deadpool se convierta en la primer película de Marvel con clasificación R. Y nunca se sabe, por ahí Deadpool deje que la empresa finalmente explore un poco más este mundo de películas con clasificación R por sus escenas violentas y llenas de sangre.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.