Sony llevaría la tecnología háptica de los DualSense a streams y nos dejaría sentir gustos, olores y temperatura

Sony propone usar la misma tecnología de los joystick DualSense para dar sensaciones a los espectadores de streams con varios tipos de usos. Te contamos cómo funcionaría todo esto, ¡a continuación!

Una nueva patente de PlayStation indica que la misma tecnología háptica de los DualSense llevaría sus experiencias sensoriales a los streams y otros medios grabados. Desde esta, y bajo el título Haptics Metadata in a Spectating Stream (“Metadata háptica en un stream de espectador“) Sony Interactive Entertainment propone algo bastante único. La idea es permitir al espectador sentir sensaciones hápticas a medida que ve y escucha.

La patente data del pasado 4 de febrero, y habla de una idea curiosa: incluir retroalimentación háptica en los streams además del audio y el video. De este modo, los usuarios podrían “sentir” la experiencia además de verla y escucharla. La patente original fue propuesta en julio de 2019 e incluye notas que hablan de “información táctil y otra información sensorial” que acompañe al audio y video.

Esto podría permitir que el DualSense del usuario que mira el stream replique la experiencia de jugar. Sin embargo, también se podría usar para transmitir gusto, olor, temperatura, aceleración y humedad “sin límites”, según explican. El DualSense no tiene la capacidad de hacer eso, por supuesto, pero la patente menciona un headset de algún tipo para acompañar su explicación. Esta tecnología se aplicaría para crear streams de realidad virtual más inmersivos.

La patente estipula que la información extransorial se podría representar a través de subtítulos descriptivos para quien no tuviera el hardware pertinente, o no lo quiera activar. Por ejemplo, en la pantalla leerías “vibración” para saber que está ocurriendo en un momento dado.

Hay que tener en cuenta que solo porque una tecnología esté patentada, no necesariamente quiere decir que vaya a materializarse. Sin embargo, es interesante saber que Sony está interesado en experiencias sensoriales.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

2 comentarios

Astro's Playroom: ¿Cómo y dónde descargar o escuchar el soundtrack oficial? - Cultura Geek 12 marzo, 2021 - 17:46
[…] aventura gratuita con plataformas y secuencias de puzzles que requerían de la interacción con el DualSense para su resolución. De esta manera, los usuarios podían conocer la definida vibración háptica, […]
Astro’s Playroom: ¿Cómo y dónde descargar o escuchar el soundtrack oficial? | Super Channel 12 14 marzo, 2021 - 10:43
[…] aventura gratuita con plataformas y secuencias de puzzles que requerían de la interacción con el DualSense para su resolución. De esta manera, los usuarios podían conocer la definida vibración háptica, […]
Add Comment