El torneo EVO, el más importante de los torneos de juegos de pelea, fue adquirido por Sony y RTS para que vuelva en agosto de 2021. Te contamos más, ¡acá!
Sony Interactive Entertainment adquirió el torneo Evolution Championship Series, el más importante y reconocido del mundo. A través de la agencia de talentos Endeavor y RTS, el gigante dueño de PlayStation anunció que EVO ahora es “parte de la familia”. Con esto, además confirmó que el torneo regresará tras su año de parate en 2020 con una nueva edición que será íntegramente online.
RTS manejará la Evo Online, tal es el nombre con el que operará este año. Esta es una nueva compañía creada por Sony para este fin. Además los co-fundadores Tony y Tom Cannon quedarán en la junta como “asesores clave“, según explica el comunicado. En una declaración a la comunidad de juegos de lucha, ambos explicaron que requerían “un compañero estratégico experimentado que realmente respete el espíritu de la comunidad“.
A message to our community. For more information visit https://t.co/6JHZCsJsXr pic.twitter.com/uj0NKRW30m
— EVO (@EVO) March 18, 2021
Sony indicó que la presencia de los Cannon “asegura que Evo permanezca como una plataforma de base única en su tipo para los jugadores de lucha y los fanáticos en todo el globo“. No se revelaron detalles de números, y tanto Sony como Endeavor se mantienen en silencio respecto a cuánto es propiedad de quién.
Evo Online se realizará del 6 al 8 de agosto y del 13 al 15 de agosto en un formato de torneo abierto que recibirá a jugadores de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Los juegos en esta edición serán Tekken 7, Street Fighter 5: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate, y Guilty Gear Strive, que llega en junio.
Welcoming @Evo into the PlayStation family: https://t.co/I3J5iOKhha
Sony Interactive Entertainment and new esports venture RTS have jointly acquired the Evolution Championship Series pic.twitter.com/efOkbf61lU
— PlayStation (@PlayStation) March 18, 2021
Evo 2020 se canceló por la crisis sanitaria del COVID-19. La idea era mutarlo a un torneo online, pero tras la acusación de abuso sexual hacia su ejecutivo en jefe Joey Cuellar, se canceló definitivamente. Los hermanos Cannon aseguraron: “el acoso o abuso no tienen lugar en Evo ni en ningún evento, y tomaremos precauciones para que los miembros de la comunidad sean tratados con el respeto, dignidad, y decencia que merecen“.