Sonic Mania: ya está disponible un nuevo parche para Switch

El Sonic Mania llegó el 15 de agosto a las consolas, y a pesar de su éxito, muchos usuarios se quejaron de algunos errores particulares del juego en la Switch. En esta nota te contamos qué trae este nuevo parche para Nintendo.

Siendo uno de los juegos más vendidos de Switch en formato digital, Sonic Mania llegó para ser un éxito rotundo. A pesar de eso, el juego del erizo azul presentó ciertos errores específicos en Nintendo, y otros detalles en general. Sega no quiso pasar por alto estos inconvenientes y por eso lanzó esta nueva actualización, con el parche 1.03.0831

Relacionado: La Nintendo Switch incluye una copia oculta del Golf de NES

Con esta nueva versión, ya no habrá problemas con el botón Home de la Nintendo Switch, donde se ocasionaba un delay importante para que reaccione la consola al pulsar el mando, o incluso en algunos casos la ejecución del juego se detenía, teniendo que ingresar nuevamente desde el menú de selección de juego. Por otro lado, de manera general, se agregó la función para transformarse en Super Sonic de manera más simple; anteriormente, luego de recolectar las siete Esmeraldas del Caos, teniendo las 50 monedas requeridas y presionando dos veces el botón de salto, los jugadores podían transformar a Sonic en su versión super, exactamente igual que los juegos clásicos; ahora, bastará con tocar un solo botón (Y en la Switch)

Sonic Mania nació como un proyecto casi sin querer por parte de Sega y Christian Whitehead, PagodaWest Games y Headcanon; este equipo ya había trabajado con anterioridad para la franquicia, pero en juegos mobile. Frente al éxito que tuvieron, y por su fanatismo con el erizo azul, Sega no dudó, aprobó y apoyó esta idea de volver al clásico Sonic pero brindando nuevas experiencias. Aún así, al presentarse por primera vez en las nuevas consolas, era de esperar que no todo salga perfecto en la primera instancia, pero por suerte y en este caso, con una simple actualización se podrán corregir los errores presentados hasta el momento.

Si todavía no jugaste al Sonic Mania, no dejes de leer nuestra reseña, con todos los detalles y novedades del juego.

Comenta!