Sobrecalentamiento de PS4: consejos para evitarlo y soluciones rápidas

¿Tu PS4 hace demasiado ruido y parece que en cualquier momento despegará hacia el espacio? Te contamos los mejores consejos para evitar el sobrecalentamiento de la consola.

Comprar-PlayStation-Store-PSN-Argentina-1

Uno de los problemas técnicos más comunes en PS4 apuntan al sobrecalentamiento de la consola. A veces, suele ser un problema externo, mientras que otras ocasiones se relaciona con el software ¿Cómo se puede solucionar el sobrecalentamiento en PS4? En esta nota te brindamos algunos consejos a tener en cuenta.

Temperaturas del ambiente

¿Por qué se sobrecalienta tu PS4? En ocasiones, puede que la temperatura ambiente no sea la ideal: asegurate de jugar en una habitación que esté entre los 10 y 25 grados centígrados, puesto que demasiado frío o demasiado calor podría afectar al rendimiento del dispositivo. En todo caso, un soporte vertical podría servir para liberar los ventiladores y que respire mejor la PS4. Si la consola se sobrecalienta por la temperatura ambiente, intentá apagarla, dejarla que se enfríe y retomar la sesión un tiempo después para no sobrecargarla.

RELACIONADO  Roblox podría llegar a consolas PlayStation y Nintendo Switch, de acuerdo al CEO de Roblox Corporation

Limpieza y ventilación adecuada

PS4-PRO

Mantener tu PS4 limpia es clave para que no se sobrecaliente. Tené a mano una lata de aire comprimido para sacar la mugre que queda en los puertos traseros y USB, luego pasale un trapo de microfibra por encima para darle los últimos retoques de limpieza. Asegurate de limpiar la PS4 con frecuencia y, en el caso de que el sobrecalentamiento persista, es probable que necesites abrirla y limpiarla por dentro, pero eso es algo que solo los profesionales pueden hacer, ¡Nunca lo realices por tu cuenta! Podrías perder la garantía o, peor aún, estropear el dispositivo para siempre.

¿Ya actualizaste tus juegos hoy?

Aunque suene raro, no todos juegan con la PS4 conectada a Internet y esto puede ser un enorme problema. Cada cierto tiempo, Sony lanza actualizaciones de sistema que mejoran el rendimiento de la consola, y sucede lo mismo con los videojuegos, que en algunos casos pueden sobrecalentar el dispositivo por estar mal optimizados. Para actualizar tu consola, podés ir a Ajustes > Actualización del software del sistema > Buscar actualizaciones. En el caso de los videojuegos, solo basta con pulsar “Options” sobre el título y darle a “Buscar actualización”. En todo caso, PS4 siempre te notificará cuando encuentre upgrades.

RELACIONADO  PlayStation: ¿cuáles fueron los juegos más descargados del mes de junio? - te vas a llevar una sorpresa

Garantía de PS4: hora de llevarla al “médico”

Comprar-PS4-Store-PSN-Argentina-5

Si los ventiladores de tu PS4 son demasiados ruidosos y no funcionan correctamente, o directamente no se escuchan y la consola se sobrecalienta, existe la posibilidad de que tu PS4 se haya estropeado ¿La solución? Garantía. Llamá a Sony o al retailer al que le compraste la consola para que te asesoren sobre los servicios técnicos disponibles para que puedan sanar a tu consola.

RELACIONADO  PlayStation 3 se actualiza a la versión 4.88 y aún recibe soporte: ¿Qué incluye y qué novedades trae?

Comenta!