Smartphones: cinco juegos de terror no convencionales para jugar en la cama ahora que empezó el frío

Llega el frío, y nada mejor que tener algunas opciones de juegos de terror, no convencional en este caso, para jugar metidos en la cama, bien tapados.

Como bien ya aclaramos, te vamos a recomendar cinco juegos de terror no convencional. Con esto, queremos decir que no son juegos de terror que usan al género como algo específico, sino más bien, utilizado de forma conceptual. No es necesario que haya monstruos o scarejumps, no es necesario que el terror sea explícito. Estos juegos apuntan más bien a los climas que generan y, todos ellos, son juegos de terror que van a poner a prueba tu habilidad mental.

RELACIONADO  Review Star Wars: Knights of the Old Republic 2 en Android

Dicho esto, nos metemos de lleno a la lista. Todos los juegos que te recomendamos están disponibles para Android o iOS, con el objetivo de que los puedas bajar en tu celular o tableta y llevártelos directo a la cama para jugarlos de noche, a oscuras, antes de dormir.

juegos de terror

Thimbleweed Park

Acá hay varias cosas que se mezclan: el terror como elemento, la investigación y toques de comedia como los viejos juegos de LucasArts. Desarrollado por Terrible Toybox, y diseñado por dos mentes maestras como Ron Gilbert y Gary Winnick. Thimbleweed Park comienza con un cadáver en una ciudad llena de personas de dudosa cordura. El juego está disponible para Android y iOS, entre otras plataformas.

Con una gran inspiración en Twin Peaks y The X-Files en forma de sátira, el juego propone una investigación en un pueblo donde ocurren un montón de hechos sin explicación. En ese contexto, hay cinco personajes con los que vamos a tener que jugar para poder avanzar en la historia, un montón de bromas irreverentes y absurdas, dos niveles de dificultad si nos ponemos exigentes, y un sistema de pistas muy novedoso. Además de otras características que te van a dar una hermosa inmersión en la historia.

RELACIONADO  Review Unruly Heroes en Android

juegos de terror

Fran Bow

Este es, sin duda, el juego más fuerte de la lista. No solo en lo que muestra, sino en su historia y en la forma de contarla, ya que fue una suerte de catarsis de cosas que vivió la diseñadora del juego. Desarrollado por Killmonday Games, Fran Bow es una aventura gráfica llena de puzzles, con un apartado gráfico que recuerda a la retorcida mente de Tim Burton pero llena de colores, con una estética digna del terror gótico más moderno.

La historia nos mete de lleno en 1944 y vamos a tomar el control de una joven que sufre de problemas mentales, luego de haber visto el asesinato de sus padres. Gracias a una medicación, vamos a poder cambiar entre nuestro propio universo y otro mucho más siniestro, poniendo todo el tiempo en duda cuál es realmente peor. Disponible para Android y iOS.

RELACIONADO  Review Before Dark en Smartphones Android

juegos de terror

Oxenfree

Disponible para Android y iOS y desarrollado por Night School Studio, este juego tiene su alma puesta en el cine de terror adolescente de los 80s. Y nos va a poner en la piel de unos jóvenes que, sin saberlo ni quererlo, abren la puerta entre nuestro mundo y un mundo lleno de oscuridad.

Se trata de un título de aventuras poco convencional, con aires de aventura gráfica sin llegar a serlo. Es más una aventura narrativa que genera unos climas muy interesante y se mete en el terror sin tener sustos o los elementos clásicos que podríamos esperar. Es una mezcla de terror contextual, ciencia ficción y fantasía, con una historia que te va a mantener enganchado de principio a fin.

RELACIONADO  Review Final Fantasy VIII Remastered en Android

juegos de terror

The Room

Desarrollado por Fireproof Games, este juego fue originalmente lanzado para iOS, con su posterior adaptación a Android, por lo que hoy en día se consigue en ambas plataformas. Cuando salió, era el único en su género, un juego de puzzles con una historia gigante detrás, con altas dosis de terror cósmico y reminiscencias a Lovecraft todo el tiempo.

Lleno de climas tensos y oscuros, con la sensación de que nunca estamos solos, el objetivo del juego es descifrar las formas correctas de abrir cajas llenas de mecanismos complejos. Y decimos “cajas” por solo dar un nombre, ya que generalmente tienen diferentes formas que sobrepasan la imaginación. Complejo y totalmente adictivo, vas a empezar a jugar al primero y vas a querer completas las 4 entregas que hay hasta el momento.

RELACIONADO  Review ZTE Blade V Smart: gama media, precio bajo, alta batería

Cube Escape / Rusty Lake

Quizás los más complicados de recomendar porque son muchísimos, hay varios que siguen una misma historia, otros que no, algunos son parte del mundo de Rusty Lake y otros son del universo de Cube Escape, pero todos tienen la misma impronta y ese tono oscuro y onírico que recuerda muchísimo a la serie Twin Peaks, de la cual absorbe muchísimo.

Acá no hay una sola recomendación: jueguen a todos. Hay muchos que son gratis. Pero todas son experiencias cortitas, juegos point and click que nos proponen investigar y pensar (mucho) para resolver los puzzles o los problemas que te plantean. Siempre aparecen catalogados como juegos de “escape room”, pero la verdad es que son mucho más que eso. No es simplemente descifrar un par de cosas para abrir una puerta. Describir a cualquier titulo de estas sagas de esa forma sería completamente injusto.

Comenta!