Review Skullgirls para Android

Skullgirls es un juego de pelea con componentes de RPG y Gacha. Lo jugamos en el Moto Edge 30 y queremos contarte cómo es ¡En esta nota!

Imaginate un juego que mezcle un gacha, con un fighting game, con un RPG y -por supuesto- waifus…Existe, y se llama Skullgirls Mobile.

Skullgirls era originalmente un juego de PC desarrollado por Lab Zero Games. La premisa de este juego era bastante básica -y mucho que una excusa para poder ver cómo el presupuesto de animación se iba todo en hacer rebotar ciertas partes del cuerpo de nuestras luchadoras-. Existe un artefacto legendario que permitirá a cualquiera que la utilice convertirse en una Skullgirl y tener poderes especiales. El alzamiento de una Skullgirl suele generar caos y destrucción. Por tanto, cada personaje tiene su motivo para conseguir el objeto y convertirse en la siguiente Skullgirl. Pero es un fighting game, así que muy probablemente no prestes atención a la historia.

El juego Mobile, amplia el rooster de personajes y combina mecánicas de RPG y juego Gacha para darle otro gustito a la experiencia. Este juego lanzó por primera vez en 2018, pero recibe actualizaciones constantes.

Modo historia

El juego toma lugar después del juego original y podremos conocer un poco más a fondo a todas las luchadoras que vimos en el de PC. Jugaremos como un nuevo “experimento” de un científico y cada uno de los demás personajes tendrá una motivación particular para poder reclutarnos en su equipo.

Para avanzar en tu pool de luchadores, deberás ir completando las misiones de la historia. Tendrás distintas misiones que te irán enseñando a jugar y dando recursos valiosos que podrás intercambiar por nuevos campeones, movimientos y más. Una vez que completes un capítulo al 100%, podrás jugar una versión avanzada del mismo.

La realidad es que las historias son bastante sencillas y ninguna tiene una profundidad que te atrape por sí misma, pero es entretenido pelear y conocer a los distintos personajes. La dificultar irá subiendo y de a poco deberás refinar tus habilidades técnicas para atacar, bloquear, combear y demás. Subestimar la AI de este juego puede ser un error, no es un desafío tan sencillo.

Adelante, abajo, adelante, click.

A nivel Jugabilidad, Skullgirls toma las mecánicas del juego original y las simplifica para que puedas jugarlas en tu teléfono. No necesitarás grandes habilidades de coordinación para poder aprender a jugar.

Pero, si solo se tratara de hacer click hasta cansarte, el juego sería bastante aburrido. Es por eso que incorpora un sistema elemental de piedra-papel-tijeras, que te da ventajas o desventajas al momento de luchar. Por ejemplo, un campeon de agua será fuerte contra uno de fuego y aplicará un bonus de daño a sus ataques.

Por otro lado, los ataques especiales de cada personaje podrán infligir efectos de batalla como bufos y daño extra. Para jugar bien Skullgirls deberás entender cómo funciona cada personaje y cómo contrarrestarlo.

Jugarás en peleas de 1, 2 o 3 personajes, relevándolos cuando te sea necesario. Por eso, las combinaciones de elementos y habilidades son fundamentales. Cada personaje tiene su propio árbol de habilidades para customizar cómo quisieras jugar con él.

Gacha de esto, gacha de aquello…

Todo acá es gacha ¿Los campeones? Gacha. ¿Los ataques? Gacha. A medida que jueges podrás ir desbloqueando reliquias que te darán premios sorpresas. También tendrás los famosos ‘banners’ que te permitirán acceder a luchadores de tiempo limitado y especiales.

Si bien el juego te da bastantes oportunidades de armar tu equipo sin poner dinero arriba, es probable que si te gusta mucho un campeón, termines poniendo dinero arriba para conseguirlo. Como en todo juego de este estilo. ¿Querés a la princesa medio nazi en trajecito de otro color y lentes? poniendo estaba la gansa.

No te preocupes si tenés muchas copias de un mismo personaje. Te servirán para evolucionarlo. Hay un total de 350 luchadores -muchos, versiones con distintas skins de los primeros 13-.

Y también hay P2P

Jugar solo un juego de peleas no es divertido. Por eso es que también existe un modo en el que podrás pelear con otros jugadores en línea. Muy probablemente la mayor parte de tu actividad en el juego la pases en este modo.

Te recomendamos que busques una conexión estable a internet para jugarlo, o las peleas serán bastante frustrantes.

¿Cómo se siente en el Moto Edge 30?

El Moto Edge 30 con su procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ 5G construido con tecnología de 6 nm, 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno son un combo 5 estrellas a la potencia que necesitás para correr fluidamente este juego. La pantalla de 6.5 pulgadas con tecnología OLED, HDR10+ y una tasa de refresco a 144Hz nos permite ver a nuestras waifus en extrema fluidez.

Por último, su batería de 4020 mAh garantiza la autonomía suficiente para que puedas pasar horas pegado a la pantalla sin andar con el cargador encima.

Conclusión

Skullgirls Mobile es un juego bastante completo para teléfonos, que combina muchos factores que lo hacen tanto entretenido como adictivo.

El sistema de progresión te lleva bastante de la mano para una curva de aprendizaje amigable. Podemos decir que es una de las opciones más entretenidas que podés encontrar de manera gratuita en la tienda de Android, si querés jugar algo distinto.

One Comment

  1. Pingback: Review Skullgirls para Android – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.