El nuevo monitor de Corsair tiene una increíble pantalla flexible

Corsair anunció la llegada de su primer monitor de pantalla plana que se puede curvar. Te contamos todo lo que se sabe ¡En esta nota!

Corsair monitor

Uno de los momentos que uno espera cuando se compra una PC es conseguir un bien monitor, pero con la aparición de los modelos curvos muchos no saben cuál elegir si planos o con ángulo. Sin embargo, Corsair acaba de solucionar este problema con el anuncio del Xeneon Flex 45WQHD240.

RELACIONADO  La PlayStation 5 aumenta de precio en varias regiones y te contamos cuál es la situación en Argentina

Este monitor gamer tiene un OLED flexible que podemos curvar literalmente con nuestras manos. La pantalla llega gracias al trabajo en conjunto de Corsair con LG. Es bastante interesante que las dos empresas colaboraran, ya que LG presentó el año pasado en la CES un monitor que al apretar un botón podía cambiarse de plano a curvo y viceversa.

La diferencia con el de Corsair es que la empresa decidió que el usuario sea el que haga el cambio de manera manual gracias a unas manijas que se encuentran a los costados del monitor. Una ventaja de esto es que podemos decidir si queremos curvar toda la pantalla o simplemente una de las áreas a pesar de que no tiene mucho sentido curvar solo un lado.

RELACIONADO  HyperX Armada de 25" y 27": como es la nueva línea de monitores gaming que pronto estará disponible en Argentina

Con la llegada de este monitor, Corsair le está facilitando a muchas personas la elección entre una pantalla plana y una curva. Hay muchos que prefieren los monitores planos para trabajar ya que ofrecen menos distracciones que los curvos. Por otro lado, hay muchas personas que prefieren la pantalla curva ya que si la usamos a una distancia perfecta podemos ocupar toda nuestra visión con lo que se encuentra en el monitor, algo que los de pantalla plana no logran.

Corsair monitor

En cuanto a las especificaciones en sí del monitor, estamos frente a uno de 45 pulgadas de 21:9 con una frecuencia de actualización de 240 Hz y un pico de brillo en 1000 nits. La curvatura máxima del Xeneon es de 800R, pero no es necesario que te vayas a ese extremo. Es compatible con las tecnologías de frecuencia de actualización G-Sync de Nvidia y FreeSync Premium de AMD.

RELACIONADO  ¡Bomba de Sony! Dualsense Edge será el nuevo joystick ultra personalizable y exclusivo de PlayStation 5 - Novedades y sus características

En cuanto a puertos, tenemos varios tanto al frente con en la parte trasera del monitor. Dentro de los más importantes se encuentran HDMI, DisplayPort, USB-C, USB-A y una toma de auriculares. Puede que no sea el primer monitor que sea plano y curvo al mismo tiempo, ya que Skyworth fue el primero que lanzó solo en China un monitor con esta gran característica, pero seguramente será el primero que llegará a todos los mercados. Corsair confirmó que para finales de este año anunciará todo lo que falta saber sobre el monitor como así también todo lo que respecta a precio, lanzamiento y disponibilidad.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.