¿Se viene el Sims 5? ¡Todo lo que sabemos hasta el momento!

Los últimos rumores indican que el juego se desarrollaría en Unreal Engine ¡Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora!

Sims 5

Sims 4 aún genera nuevos contenidos para expandir el juego, pero ya cuenta con unos buenos siete años de vigencia en el mercado. Y conforme cambia la generación de consolas…nos preguntamos si no es hora de anunciar el Sims 5. 

Pero…¿Qué sabemos hasta ahora del desarrollo de Sims 5? Si bien no tenemos confirmaciones oficiales de EA sobre que esté desarrollándose, el sitio Sims Community, especializado en buscar novedades del juego, reportó cambios en la página de carreras de Maxis. Al parecer, el sitio se ha actualizado y busca nuevas personas. Por las características de los puestos solicitados, el próximo juego de Sims -que presumimos será el 5- estaría planificado para ser realizado en Unreal Engine. Esto podría significar una mejora gráfica considerable en el motor del juego.

Sims 5

RELACIONADO  Review Sims 4 Escapada en la Nieve: Frío, Asia y sentimientos...

Ya se había “coqueteado” con la posibilidad de incorporar mejoras gráficas en el juego, con algunos comerciales llamados “La vida de los sims”. que solo pueden verse a través de la página de EA. En cuanto estos comerciales fueron publicados, los fanáticos de la saga comenzaron a especular sobre el significado de esta campaña. Para empezar, la iluminación no es la misma que utiliza el motor gráfico del juego. Además, los comerciales muestran distintas situaciones que, de momento, no son posibles de realizar dentro de Sims 4. 

Sims 5

Las pistas de que Sims 5 está en desarrollo comenzaron por 2018, cuando Maxis abrió una búsqueda laboral por artistas conceptuales, artistas de diseño de personajes e ingenieros en Software. Cosas que claramente tienen escrito “juego nuevo” por todos lados.

En 2019 Grant Rodiek, quien estuvo a cargo del desarrollo de Sims 3 y Sims 4 fue “asignado a un nuevo proyecto”. Esas sospechas se confirmaron por el SEO Andrew Wilson, quien confirmó que está en los planes realizar una quinta generación de Sims, que puede contemplar un multiplayer.

RELACIONADO  Review Los Sims 4 Viaje a Batuu: ahora podés hacer woohoo como en Batuu

Sims 5

Mientras tanto, los productores del juego o “Simgurú”, aseguran que Sims 4 aún tiene vida por delante. Por lo que podemos intuir que no veremos un Sims 5 en un par de años…o que ambos títulos convivirán durante un tiempo, de ser lo suficientemente distintos.

Y vos…¿qué opinas?

Comenta!