MediaTek reveló sus chips Dimensity 1100 y 1200 5G de gama alta para competir con el Snapdragon 888

MediaTek develó sus cartas en forma de los chips Dimensity 1100 y 1200 5G, sus nuevos chips para dispositivos Android poderosos que llegarán en 2021. Te contamos todos los detalles y novedades, ¡en esta nota!

El gigante taiwanés del hardware MediaTek anunció cómo será su próxima generación de chips de alto rendimiento en la serie Dimensity. Estos son chips más potentes que la generación anterior, con mejor conectividad y eficiencia, y el Dimensity 1200 en particular parece estar pensado para ofrecer una alternativa al Snapdragon 888 y Exynos 2100, los más potentes en el mercado. Este es un modelo de alta performance, 5G integrado, capacidades de inteligencia artificial avanzadas y más características para modelos Android de alta gama.

RELACIONADO  Nissan usará un sistema de alertas para mantener el distanciamiento social en su red de concesionarios

Ambos chips están construidos para medir 6 nanometros, ser ultraligeros, y hacer uso de la tecnología de alta performance de ARM con nucleos Cortex-A78. El modelo Dimensity 1200 usa los llamados “ultra-cores”, nucleos A78 con 3GHz de velocidad que se combina con cuatro Cortex-A78 y cuatro Cortex-A55. Detrás de esta configuración también hay un GPU Mali-G77 de seis nucleos para gráficos y un MediaTek APU 3.0 para inteligencia artificial. El A78 justamente reemplaza el Cortex-X1 que usan los competidores. Se supone que los nuevos chips de MediaTek llegarán antes del fin del primer semestre de 2021.

Por su parte, el Dimensity 1100 es ligeramente más tradicional con cuatro chips Cortex-A78 a 2.6GHz, y cuatro Cortex-A55, con un GPU G77 de 9 núcleos. Es una versión un tanto menos poderosa de lo que es claramente el busque insignia de la marca.

Estos nuevos chips dan capacidades mejoradas para gaming y tasas de refresco de hasta 168Hz y 144Hz respectivamente, bastante más que por ejemplo el Galaxy S21 que ofrece 120Hz. Finalmente, la resolución en fotos podrá ser de hasta 200MP, o 108MP en el caso del Dimensity 1100. También, las fotos nocturnas serán un 20% más rápidas comparadas a la generación previa mientras que las capacidades de video 4k fueron mejoradas en múltiples modos.

RELACIONADO  CES 2021: Perso es un gadget de Yves Saint Laurent para crear tu propio lapiz labial

Los más recientes chips cuentan con capacidades 5G para dar soporte simultáneo a 5G a través del espectro FDD y TDD, como los que desarrollaron junto a Intel. Además, hay soporte para Dual-SIM 5G. También hay soporte para Bluetooth 5.2 para baja latencia de audio wireless. Finalmente, MediaTek afirma que muchos creadores incluyendo a Xiaomi, Vivo, OPPO, y Realme darán soporte a los nuevos chips.

Comenta!