Intel y MediaTek se unen para el desarrollo del 5G en PC

Intel se alía con MediaTek para llevar la nueva conectividad de alta velocidad 5G a las futuras computadoras. Más información ¡en esta nota!

Intel 5G www.culturageek.com.ar

La tecnología de conectividad 5G avanza a pasos agigantados. Poco a poco, los dispositivos móviles adoptan procesadores compatibles con estas redes para ofrecer velocidades de conexión extremadamente rápidas.

Para no quedarse atrás, MediaTek, el reconocido fabricante de chipsets para smartphones, desarrolló una alianza con Intel para llevar el 5G a las computadoras personales de todos los usuarios.

Como resultado de este acuerdo, los próximos procesadores de Intel llevarán en su interior el módem 5G T700, diseñado y fabricado por MediaTek. De esta manera, las personas podrán comunicarse a través de esta red sin necesidad de tener que utilizar un smartphone.

Cabe destacar que para aprovechar la nueva tecnología no solo es necesario un hardware compatible, sino que también es importante encontrarse en una ubicación en la que se hayan tomado las medidas necesarias para poder exceder al 5G.

Intel 5G www.culturageek.com.ar

RELACIONADO  Estas son las mejores PC Gaming Intel para cada tipo de jugador

Con respecto a la alianza, Chris Walker, vicepresidente corporativo y gerente general de plataformas móviles de clientes de Intel, afirma: “Una asociación exitosa se mide por la ejecución. Estamos emocionados de ver el rápido progreso que estamos logrando con MediaTek en nuestra solución de módem 5G con muestreo de clientes a partir de finales de este trimestre. Sobre la base del liderazgo 4G / LTE de Intel en PC, 5G está preparado para transformar aún más la forma en que nos conectamos, computamos y nos comunicamos. Intel se compromete a mejorar esas capacidades en las mejores PC del mundo”.

Intel gaming www.culturageek.com.ar

Si todo sale según lo planeado y los desarrollos siguen en pie, los nuevos equipos compatibles con redes 5G de Intel saldrían a la venta de manera oficial a principios del año 2021. Lo que implicaría que estamos a menos de un año de un importante cambio en el sector de las computadoras.

Comenta!