¿Silent Hill en PS5?: rumores del regreso indican que será exclusivo de Play y que vuelve su director Keiichiro Toyama

¿Están vendiendo humo… o niebla? Nuevos rumores de Silent Hill sugieren que efectivamente resurgirá de la mano de su director original Keiichiro Toyama. Leé los detalles, ¡a continuación!

Los rumores acerca de Silent Hill y su eventual renacimiento ya son moneda corriente, y sin embargo entusiasman tanto que cada dato es noticia. Como siempre, tomá esto con pinzas, pero tenemos nuevos detalles y esta vez de un filtrador bastante confiable. Parece que la saga de terror regresa como exclusivo de PlayStation 5, sí, pero también de la mano de su director original y gran parte del equipo responsable del éxito de la saga.

Los rumores llegan directamente de parte de AestheticGamer, un reconocido filtrador y moderador de resetera que, justamente, se especializa en juegos de terror. En un hilo de tweets reveló que la producción de Silent Hill para PlayStation 5 ya arrancó en 2019, y que está a cargo de Sony Japan Studio. ¿Te suena? Estos son los creadores de Gravity Rush, entre quienes justamente se encuentra Keiichiro Toyama, director creativo del primer Silent Hill.

RELACIONADO  Civilization VI gratis: el juego de estrategia reemplaza a GTA5 como regalo en la Epic Games Store

Toyama no sería el único regreso, y según AestheticGamer hay otro miembro clave de Team Silent que reaparecerá con este proyecto. Se trata del genial Akira Yamaoka, el legendario compositor de la saga. ¿La cereza del postre? Masahiro Ito, diseñador de los monstruos, también estará involucrado en el proyecto.

RELACIONADO  ¿Cómo es el nuevo juego japonés para Switch en el que sos un "pervertido con suerte" en busca de corpiños para salvar al mundo?

El nuevo Silent Hill no tendría nada que ver con Kojima y esa puerta seguramente permanezca cerrada debido a la anomosidad entre el creador de Metal Gear Solid y su ex empleador Konami. Por otro lado, esta nueva versión sería un soft reboot que contaría una historia nueva, con personajes diferentes pero que no borra la continuidad de juegos anteriores ni la continúa de ningún modo. La mejor parte es que, de acuerdo a lo que reporta el filtrador, el juego ya está en estado jugable y posiblemente sea revelado muy pronto – quizás en algún evento de presentación de la PlayStation 5. ¿Te crees estos detalles?

Comenta!