Shin Megami Tensei 3 Nocturne HD: te contamos de qué se trata y cómo se juega

La remaster de Shin Megami Tensei 3 Nocturne pronto estará entre nosotros y te adelantamos de qué va y qué lo hace especial y único. Te contamos todos los detalles, ¡acá!

Shin Megami Tensei 3 Nocturne HD Remaster será la remasterización de uno de los clásicos de culto de la era de la PS2. Este JRPG de Atlus lanzó en 2003 y es recordado como uno de los mejores de la saga gracias a sus mecánicas, historia post-apocalíptica con estética de anime, y ambientes modernos. El juego ahora llegará a PlayStation 4, PC, y Switch con algunas mejoras visuales y de calidad de vida.

RELACIONADO  Amazon cancela otro proyecto: no habrá MMO de Lord of the Rings

En Shin Megami Tensei 3 controlamos a un adolescente conocido como el Demi-Fiend, que llega a un Japón post-apocalítpico después de haber pasado por el hospital. Así, recibe poderes demoníacos bastante similares a los de los monstruos que recorren el mundo ahora y le dan caza a los humanos que quedan. Esto es la premisa de básicamente cualquier juego de Shin Megami Tensei, pero el gancho es que esta es posiblemente la entrega donde está mejor desarrollada, y ahora llega con mejores gráficos mientras que respeta la estética del original.

El juego ahora tiene nuevas opciones de dificultad, incluido el Merciful Mode que hace que su combate por turnos sea mucho más apto para novatos y se requiera matar menos monstruos para subir de nivel, o no tener que revisar tanto tu inventario. También habrá opciones para modificar la música, voces para el diálogo, y montones de cambios visuales para dar mejor presentación. Lo que sí se preservó es el combate táctico, que tiene mucho en común con la serie Persona, pero acá es aún más táctico y con largos calabozos que vas a tener que superar. No es que el juego sea difícil, eso lo acomodas con la dificultad – pero es largo, muy largo.

RELACIONADO  Apex Legends Mobile lanzará su primera beta cerrada en los próximos meses: ¿En qué países y plataformas estará disponible?

Shin Megami Tensei 3 Nocturne de Atlus tiene un encanto especial que el nuevo remaster deberá esforzarse en preservar, pero las nuevas opciones de dificultad, mejoras en gráficos, y calidad de presentación deberían hacer que nuevo público pueda descubrirlo. Lo vamos a poder jugar el 25 de mayo de 2021 en PlayStation 4, PC, y Switch.

Comenta!