Succession: resumen de la tercera temporada para prepararse para la última tanda de episodios protagonizados por los Roy

Si sos fan de Succession probablemente estés feliz porque falta poco para que llegue la cuarta temporada, pero también triste, ya que es el final de la serie. Para estar preparados para lo que se viene y tengas fresquitos algunos de los últimos eventos, te traemos un resumen.

A pocos días para volver a ver a la familia Roy y meterse nuevamente en su pelea de poder por el conglomerado de medios Waystar Royco, la emoción y nervios están por las nubes. Sin embargo, al ser la cuarta y última temporada de Succession, probablemente la serie nos muestre quién ganará la partida de ajedrez… o ¿quién sabe? Tal vez pierdan todos.

El primer episodio de la cuarta temporada llegará el 26 de marzo a HBO y HBO Max. Sin embargo, antes de hablar de la batalla final que se viene entre esta disfuncional y despiadada familia multimillonaria, decidimos traerles un resumen de lo que pasó en la temporada anterior. Así, cuando llegue el domingo, vamos a tener los últimos eventos fresquitos.

La tercera temporada continuaba con la bomba que había lanzado Kendall Roy en plena conferencia de prensa: Logan estaba al tanto de todas las acusaciones de abuso sexual, ilegalidades e incluso asesinato en su línea de cruceros. Kendall no iba a asumir la culpa por su padre y, por eso, se prepara para una batalla legal, mediática y, por supuesto, familiar.

Kendall intenta gestionar su imagen pública después del bombazo que tiró y Logan se fue del país para empezar a armar su estrategia legal. En la ausencia del patriarca, Gerri es nombrada CEO temporal y los bandos empiezan a formarse. Los hermanos Roy deliberan si van en contra de su padre juntos o si cada uno se queda en su lugar. Sin embargo, Shiv, Roman y Connor no están de acuerdo con Kendall y deciden no traicionar a su padre.

Con Logan de nuevo en EE.UU. y planeando su próximo movimiento, la pelea se centra en Shiv y Kendall. Cuando nombran a Shiv presidenta de asuntos domésticos de Waystar Royco, Kendall no tuvo otra mejor idea que boicotear su primer discurso y pone a todo volumen ‘Rape Me’ de Nirvana. Algo que no queda para nada bien cuando la empresa está rodeada de acusaciones de abuso sexual y casos legales abiertos y la estabilidad de la empresa tiembla.

Sin embargo, Shiv no se queda con los brazos cruzados. Ella publica un comunicado en el que habla del pasado de Kendall con las drogas, su complicada relación con las mujeres y su complejo de ausencia paterna. Y, mientras los hermanos siguen tirándose palitos, el FBI irrumpe en las oficinas de Waystar y se llevan todo tipo de documentos para la investigación.

Casi a mitad de la tercera temporada de Succession, la serie nos presenta al personaje de Adrien Brody, un importante accionista de Waystar Royco que es clave para que la familia Roy mantenga el control de la empresa, ya que se acerca la reunión anual de accionistas. Acá los Roy podrían perder el control de la compañía si Sandy Furness y Stewy cuentan con los apoyos necesarios. Sin embargo, cuando llega la reunión, Furness y Logan alcanzan un acuerdo y la empresa sigue en manos de los Roy.

En la temporada también vimos cómo se mueven los hilos para la elección de candidatos a presidente, ya que los medios y su influencia son muy importantes, y cómo festeja su cumpleaños Kendall Roy. A puro lujo, esta fiesta no termina muy bien, ya que Kendall tiene una crisis existencial, Roman está en conversaciones con el genio tecnológico Lukas Matsson (Alexander Skarsgård), quien podría venderles su empresa GoJo, y Shiv sigue dudando de su bando.

Ya acercándonos al final de la tercera temporada de Succession, los Roy viajan hasta Italia para el casamiento de Caroline (Harriet Walter), la madre de los protagonistas y segunda exesposa de Logan. Como están todos reunidos, los dramas explotan. Además de las típicas peleas familiares, también surgen problemas empresariales con Matsson, quien parece que en vez de vender su empresa prefiere fusionarla con Waystar Royco.

Por supuesto que Logan quiere seguir adelante con la oferta de Lukas Mattson, siempre y cuando quede como líder de esa compañía resultante, algo que dejaría fuera del legado a los herederos Roy. Al enterarse de esto, Kendall, Shiv y Roman se unen contra su padre y deciden jugar con una cláusula del divorcio entre Logan y Caroline que les da poder para detener la fusión. Y acá es donde se pudre todo. Tom traiciona a su esposa y cuñados y le avisa a Logan del plan, ganándose un lugar en el bando triunfador. De esta manera, Logan cambia a tiempo esa cláusula y deja a sus hijos sin nada.

Entonces, en la cuarta temporada veremos a Kendall, Roman y Shiv Roy formando un frente unido contra su padre Logan y listos para ganarle de una vez por todas. También sabemos que Tom consiguió un lugar importante del lado de Logan, pero al mismo tiempo está atrapado en el fuego cruzado que él mismo ayudó a orquestar. Además, también tendremos que averiguar cuáles serán los movimientos de Greg y si Connor sigue con el plan de postularse como presidente.

Según señala la sinopsis de la cuarta temporada de Succession, la venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson se acerca aún más. “La perspectiva de esta venta sísmica provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy mientras anticipan cómo serán sus vidas una vez que se complete el trato. Se produce una lucha por el poder cuando la familia sopesa un futuro en el que su peso cultural y político se ve severamente reducido”.

El elenco está formado por: Jeremy Strong, Kieran Culkin, Sarah Snook, Brian Cox, Matthew Macfayden, Alan Ruck, Nicholas Braun, Alexander Skarsgård, J. Smith Cameron, Harriet Walter, James Cromwell, Peter Friedman, Justine Lupe, David Rasche, Fisher Stevens, Hope Davis, Cherry Jones, Annabelle Dexter Jones, Arian Moayed, entre otros. También se sumarán Annabeth Gish, Adam Godley, Eili Harboe y Jóhannes Haukur Jóhannesson.

La cuarta y última temporada de Succession tendrá 10 episodios y el primero llegará a HBO y HBO Max el 26 de marzo. Después se estrenará un capítulo por semana hasta el 29 de mayo, fecha en la que veremos por última vez a la familia Roy.

Posteos relacionados

Apple se aliaría con OpenAI para integrar funciones de ChatGPT en el iOS 18

Square Enix para todos: la empresa “buscará agresivamente una estrategia multiplataforma”

Microsoft sumará nuevas funcionalidades a la herramienta Recortes del Windows 11