Succession en HBO: la cuarta temporada será la última de la serie y no habrá spin-offs

Jesse Armstrong, el showrunner de la serie de HBO Succession, confirmó que la cuarta temporada será la última. Te contamos todo lo que dijo ¡En esta nota!

Una de las noticias más sorpresivas para los fanáticos de la serie de HBO, Succession, llegó de la mano de su showrunner, Jesse Armstrong. El productor confirmó que la cuarta temporada será la última vez que veremos a la familia Roy. Esto lo informó en una reciente entrevista, donde no quiso explicar la razón por la que esta temporada será la última, pero si confirmó que siempre supo que Succession no podía seguir para siempre.

“Hay una promesa en el título de la serie”, explicó luego de tirar la bomba. “Nunca pensé que esto podía continuar para siempre. El final siempre estuvo presente en mi mente. Desde la segunda temporada, estuve tratando de pensar: ¿Será la próxima o la otra después de esa o la otra después de esa?” Y esto fue lo que planteó cuando se pusieron a escribir la cuarta temporada. “Le dije al equipo de redacción ‘Miren, creo que esta debería ser, pero ¿qué piensan ustedes’. Y planteamos varios escenarios: podríamos hacer un par de temporadas cortas o dos temporadas más. O seguir por siglos y convertir la serie en algo diferente, y ser un programa divertido más amplio y despreocupado donde habría semanas buenas y semanas malas. O podríamos hacer algo un poco más meticuloso y completo y salir bien parados. Y definitivamente esa siempre fue mi preferencia”.

Según señala la sinopsis, y ojo acá con spoilers de la tercera temporada, la venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson (Alexander Skarsgard) se acerca aún más. “La perspectiva de esta venta sísmica provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy mientras anticipan cómo serán sus vidas una vez que se complete el trato. Se produce una lucha por el poder cuando la familia sopesa un futuro en el que su peso cultural y político se ve severamente reducido”.

Cuando tomaron la decisión de que esta temporada iba a ser la última, el showrunner sabía que no tenía que ocultarlo de los fanáticos y por eso decidió anunciarlo tan abiertamente. “No escondemos lo obvio en el programa. Siento una responsabilidad con la audiencia y personalmente no me gustaría la sensación de ‘Oh, eso es todo chicos. Ese fue el final’. No me gustaría eso en un programa. Creo que me gustaría saber que está llegando a su fin”.

La decisión de Armstrong tiene mucho sentido, considerando que hay muchas series que continúan sacando temporadas hasta que el mismo público se cansa de verlas. Uno de los ejemplos más recientes es Game of Thrones, una de las producciones que recaudó la mayor cantidad de fanáticos, pero siguió estrenando cada vez más capítulos hasta el punto de estar adelantada a la historia de los libros. Por eso, se decidió terminarla en la octava, que hasta el día de hoy sigue siendo considerada una de las temporadas más decepcionantes de la historia.

Al tomar esta decisión, Armstrong está evitando que Succession se convierta en una de esas series que sigue sacando capítulos a pesar de que el público quiera que termine. Y como destacó el showrunner, el título mismo nos revela que en algún momento ibamos a llegar al final, pero parece que llegó un poco antes de lo esperado. La cuarta y última temporada llega a la pantalla de HBO el 26 de marzo. Se estrenará un episodio por semana y contará con diez. La última vez que veremos a la familia Roy el 29 de mayo.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje