Secret Invasion: la serie de Disney+ que tendrá a los Skrulls como protagonistas podría ubicarse durante el Blip – lo que sabemos hasta ahora

Hay un rumor sobre Secret Invasion que va tomando cada vez más fuerza. ¿De qué trata? Sobre que la serie podría ubicarse durante el Blip (cuando la mitad del universo fue eliminado por Thanos) y explorar los eventos que sucedieron en ese periodo. Lee más ¡acá!

Secret Invasion es una de las tantas series que Marvel Studios tiene planeado estrenar en Disney+. Sin embargo, todavía nos queda esperar bastante tiempo hasta verla, ya que supuestamente llegaría en el primer trimestre de 2023. Hasta ahora no se sabe mucho sobre su trama, pero los rumores y teorías siempre están presentes.

Uno de los rumores sobre Secret Invasion trata del momento en el que podría ubicarse la serie: durante el Blip, esos cinco años donde el planeta tenía la mitad de los habitantes gracias al chasquido de Thanos. Este período es una incertidumbre para muchos, ya que las series y películas que Marvel estuvo lanzando suelen ubicarse después de que los Vengadores revirtieran ese exterminio.

Si bien el Blip tuvo muchas menciones en películas y series de Marvel Studios, todavía queda mucho por explorar de ese período. Por esto, la posibilidad de que la futura serie Secret Invasion se ambiente en esos años emociona a más de uno, ni hablar de las cosas que podría cambiar y significar en la Fase 4.

Ahora bien, otro beneficio que podría traer que la serie se sitúe durante el Blip es la libertad creativa que tendrían a la hora de explayarse y explorar el planeta en ese momento. Como les decíamos más arriba, no sabemos mucho de lo que pasaba en ese momento, cosa que (de alguna forma u otra) podría ayudar a simplificar la historia.

Aunque no hay una trama confirmada, Secret Invasion nos mostraría cómo un grupo de Skrulls invaden la Tierra y se hacen pasar o reemplazan a varios héroes o figuras importantes, algunas bastante conocidas. Sin embargo, en caso de estar ambientada durante el Blip, muchos de estos personajes quedarían descartados. Esto podría decepcionar a algunos fans, pero también facilitaría (convenientemente) que ciertos héroes no estén para que los Skrulls se infiltren en la Tierra rápidamente.

Pero si esto es así, tampoco deberíamos ver a Nick Fury en la serie, cosa que hace ruido cuando sabemos que Samuel L. Jackson va a tener bastante protagonismo. Sin embargo, no sería la primera vez que un Skrull lo reemplaza. Recordemos que eso mismo pasó en Spider-Man: Far From Home, donde vimos que el cambiaformas llamado Talos se hacía pasar por Fury. Además, Ben Mendelsohn, el actor que interpreta a Talos, volverá para la serie.

Que falten varios superhéroes en la serie, o incluso que no muestren a casi ninguno, no significar que los eventos que veamos en Secret Invasion no serán importantes para el resto del MCU. Todo lo contrario. En la serie podríamos ver cómo comienza la invasión de los Skrulls a la Tierra, pero no cómo termina, dejando la posibilidad de que alguno de estos cambiaformas pueda reemplazar a un personaje que ya vimos en otra película.

En los cómics, la historia de Secret Invasion, creada por el guionista Brian Michael Bendis y el dibujante Lenil Francis Yu, se desarrolla en ocho números que fueron publicados en 2008. ¿Qué pasa en esas páginas? Básicamente una gran invasión de la tierra por parte de los Skrulls, una raza alienígena con habilidades para modificar su apariencia que había sustituido a muchos de los superhéroes del Universo Marvel durante años.

En el MCU ya vimos un poco de esto, más que nada en Capitana Marvel y en la escena post-créditos de Far From Home, donde vimos que los Skrulls, representados por Talos, llevan un largo tiempo ocultos en la Tierra y dirigidos (de alguna manera) por Nick Fury.

Ahora bien, cuando terminó el rodaje de la serie hubo algo que llamó la atención de los fans y los puso a armar teorías: una gorra que le regalaron al equipo de producción. ¿Qué tiene de especial esa gorra? Un mensaje escrito en lenguaje Skrull que dice: “Él te quiere“. En los cómics, esta frase la usan los miembros de la raza más religiosos, y al decir “Él“, se refieren a Kly’bn. Este es el último de una raza ancestral de Skrulls Eternos que se convirtió en un Dios skrull.

Kly’bn, junto a Sl’gur’t (un Deviant skrull que se convirtió en una Diosa skrull), escribió el libro sagrado de los Skrulls en el que se profetizaba la destrucción de su planeta y su posterior refugio en la Tierra. Lo que terminaría en una invasión secreta al planeta.

Tal vez el mensaje de la gorra es un chiste interno entre el equipo de la serie o tal vez puede ser una pista sobre la trama. Sin embargo, todavía es muy pronto para saber si Kly’bn aparecerá o no en algún capítulo.

Recordemos que hasta ahora tenemos confirmados en el elenco a: Samuel L. Jackson, Ben Mendelson, Cobie Smulders, Olivia Colman, Emilia Clarke, Christopher McDonald, Kingsley Ben-Adir, Martin Freeman.

Secret Invasion, creada y guionada por Kyle Bradstreet, será un thriller de “paranoia política” que mostrará a los Skrullsde un modo que no hemos visto antes“, según había dicho el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. Tiene a Thomas Bezucha y Ali Selim encargados de la dirección y se espera que llegue a Disney+ en el primer trimestre de 2023, ya que actualmente está en post-producción.  

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros