Andor: ¿Una de las mejores series de Star Wars en Disney+? Las primeras críticas que salieron indican que será un éxito

Estamos a nada de que los primeros tres capítulos de Andor aterricen en Disney+ y, para que te vayas preparando, te contamos qué dicen las primeras críticas. Lee tranqui que no incluimos spoilers, pero te aclaramos que ya la marcan como una de las mejores series de Star Wars.

Andor

Star Wars no para de sumar contenido a su ya larga lista de proyectos (sean series, películas, novelas o juegos). Esta vez vamos a hablar de Andor, la serie protagonizada por Diego Luna que está a nada de llegar a Disney+ con sus primeros tres episodios. Si sos una de esas personas que está emocionada por ver esta precuela de Rogue One, en esta nota te contamos qué dicen las primeras críticas sobre la serie.

Después de Obi-Wan Kenobi, serie que gustó a algunos y no convenció a otros, parece que Andor viene a encantar a muchos fans de Star Wars, más que nada a todos aquellos que amaron Rogue One. Según varios de los críticos que pudieron ver los primeros cuatro episodios, Andor se posiciona como una de las mejores series sobre esta galaxia muy muy lejana de Disney+.

Según la sinopsis oficial, la serie explorará una nueva perspectiva de la Galaxia de Star Wars centrándose en el viaje de Cassian Andor mientras descubre cómo marcar la diferencia. En los capítulos conoceremos la historia de la creciente rebelión contra el Imperio y de cómo las personas de los diferentes planetas se involucraron en la misma. En una era llena de peligros, decepción, engaños e intrigas, Cassian emprenderá un camino que lo convertirá en un héroe rebelde.

Ahora sí, les dejamos varias críticas de Andor, serie ya tiene un 87% en Rotten Tomatoes. No se preocupen que no hay ningún tipo de spoiler a continuación:

Andor

Si te gusta Rogue One por todas esas cosas por las que no es una película típica de Star Wars, entonces probablemente te guste Andor por muchas de las mismas razones. Es un drama de personajes de lenta combustión. Diego Luna es excelente y después de los primeros cuatro episodios, estoy emocionado de ver a dónde va después”, escribió Stephen Libbey de CinemaBlend.

Andor es diferente a cualquier otra historia de Star Wars. Diego Luna está en el centro de un mundo deslumbrante, peligroso y en crisis. Es cruda, madura y la historia más inteligente y mejor informada que hemos tenido hasta la fecha. Tony Gilroy es un genio”, tuiteó Maggie Lovitt de Collider.

También de Collider, Steven Weintraub escribió: “He visto los primeros 4 episodios de Andor y los AMO. Estoy tan cansado de ver los mismos personajes y lugares de Star Wars, y Andor no es nada de eso. Ningún jedi. Sin sables de luz. Sin Tatooine. Tony Gilroy está liderando lo que podría terminar como mi serie favorita de ‘Star Wars”.

Desde ComicBook, Liam Crowley tuiteó: “Andor es lo que Star Wars necesitaba: un pequeño vistazo al potencial narrativo completo de este IP. Muy contenido e independiente. Se desarrolla como una serie de eventos de combustión lenta. Consumido con intriga en el panorama general. Única crítica: ritmo inestable ocasional. Visualización prioritaria”.

Estoy absolutamente impresionado por la audacia de Andor. A menudo tenemos que decir ‘Star Wars siempre ha sido política’ para contrarrestar a las personas que niegan ese hecho. Bueno, este programa está activamente enojado con las personas que lo niegan. Audaz, oportuna, cruda y extremadamente reflexiva. Un trabajo poderoso”, tuiteó Alden Diaz. También agregó: “No quiere ser subliminal, quiere derribar muros. Para torcer ligeramente la línea ya icónica de la increíble Fiona Shaw: este espectáculo es como se siente un ajuste de cuentas”.

Por otro lado, David Chen escribió: “He visto los primeros 3 episodios de Andor y lo digo con la mayor convicción: esta va a ser la serie que me lleve de vuelta a Star Wars. Andor presenta personajes nuevos y memorables, además de un arco intrigante para Andor. ¡Y en realidad tiene algo que decir! El episodio 3 es espectacular”.

Ahora que se levantó el embargo de Andor, puedo decir que es fácilmente la más cinematográfica de las series de Star Wars hasta ahora. Los primeros tres episodios deberían haberse presentado como un episodio de 90 minutos. Los descansos son muy aleatorios, ¡pero es un gran episodio!”, escribió el crítico Dan Murrell.

Andor nos recuerda que en una rebelión, ¡TODOS IMPORTAN! Experimentamos a personas en todos los niveles de este conflicto galáctico lidiando con el desorden que delimita la acción y el heroísmo. En lo profundo, en lo alto y tantos lugares inesperados en el medio. Podría ser mi nueva serie favorita de Star Wars”, tuiteó Victoria Rani.

Desde Discussing Film, Jacob Fisher escribió que Andor es quizás “la historia de Star Wars más humana que hemos recibido” y agregó: “Con solo los primeros 4 episodios vistos, puede ser sorprendente e incluso preventivo llamar a esta serie lo mejor de las ofertas exclusivas de Lucasfilm en Disney+. Si bien seguramente se puede dar cierto elogio a lo que Lucasfilm ha logrado en la transmisión con Star Wars hasta ahora en su conjunto, Andor se destaca específicamente al colocarse en un pedestal por encima de todos ellos”.

Por otro lado, Simon Cardy de IGN dijo: Andor ha tenido un comienzo fantástico gracias a sus actuaciones convincentes, sus matices de espionaje corporativo y su cinematografía considerada. No solo se perfila como un gran espectáculo de Star Wars, sino que podría dejar su huella en el panorama televisivo general, mientras que resulta que está ambientado en este universo. Su ritmo deliberado y su naturaleza seria pueden desanimar a algunos que buscan un divertido juego de ciencia ficción, pero hasta ahora es una nueva generación refrescante de Star Wars, y me siento completamente involucrado”.

Andor se perfila como la mejor historia de Star Wars hasta el momento. Con un mejor ritmo y desarrollo de personajes que su secuela ‘Rogue One’ y un valor de producción más alto que ‘Obi-Wan Kenobi’, la serie nos permite ver cómo el resto del mundo vive bajo el control del Imperio antes de que la Estrella de la Muerte fuera incluso un pensamiento. Los fanáticos, tanto antiguos como nuevos, encontrarán mucho para disfrutar”, escribió Karama Horne de The Wrap.

Graeme Guttmann de Screenrant dijo que la próxima serie es “visualmente deslumbrante e intrigante políticamente” y halagó la actuación “de acero” de Diego Luna como Cassian. Además escribió: “Andor presenta una serie de Star Wars madura, arenosa y política que, por primera vez desde The Mandalorian, se siente como un territorio nuevo y emocionante”.

Leer la cantidad de comentarios positivos que acumulan los primeros episodios de la próxima serie de Star Wars subió muchísimo la emoción y expectativa que ya había. Con Tony Gilroy como creador y showrunner, Andor tiene un elenco compuesto por Diego Luna, Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough, Kyle Soller y Fiona Shaw.

Ambientada cinco años antes de lo que vimos en Rogue One, esta serie será el cuarto spin-off live-action de Star Wars y también uno de los más largos hasta la fecha, ya que tendrá 12 episodios. Los primeros tres llegarán a Disney+ el 21 de septiembre y después comenzarán a estrenarse semanalmente cada miércoles. Cabe remarcar que Andor ya tiene confirmada una segunda temporada, aunque no se sabe cuándo llegaría.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.