Sonic The Hedgehog: los cómics dejarán de publicarse por Archie

Sega le dice adiós a Archie Comics y a sus publicaciones de Sonic the Hedgehog ¿Que pasó entre estas dos empresas? ¿Que sucederá con Sonic en los comics? ¡Enterate de todos los detalles, en esta nota!

Las historietas de Sonic The Hedgehog comenzaron a publicarse hace ya 24 años por parte de Archie Comics. El videojuego de Sega dio un salto mayor gracias a los cómics y el trabajo realizado por parte de Archie y ambas empresas mantuvieron un pacto comercial desde noviembre de 1992 hasta el dia de hoy. Sin embargo, Sega comunicó de manera oficial, mediante el twitter de Sonic The Hedgehog, que Archie ya no tendría la licencia para publicar nuevos cómics del personaje y sus amigos.

En el tweet de la empresa se lee, traducido: “Despues de 24 años de inolvidables historias, Sega de América concluirá su acuerdo en publicaciones de Sonic the Hedgehog con Archie Comics. Esto no significa el final de Sonic en comics, pero significa que Sega de América decidió tomar una nueva dirección para las series que será anunciado más adelante. Sega agradece a todos los maravillosos fans de Sonic y su lealtad y pasión a lo largo de los años. Sega está ansioso por brindarles nueva información pronto”

Relacionado: Director de Deadpool se suma a la película de Sonic the Hedgehog

La preocupación por los lectores aficionados había comenzado hace un tiempo cuando todas las publicaciones para este año fueron canceladas por parte de Archie Comics, y ahora, luego de seis meses se devela el real motivo.

Con más de 280 fasciculos publicados, la saga de cómics presentó a cientos de personajes ya conocidos y otros nuevos, siguiendo las historias originales y algunas basadas en los juegos Sonic Adventure y Sonic Unleashed. Por un traspié con un ex escritor, Archie Comics se vio obligado a reiniciar la saga y aprovechó para darle un acercamiento y similitud a los videogames.

Sonic the Hedgehog dice hasta luego a las viñetas por parte de Archie, y deja a todos los fanáticos expectantes sobre qué pasará ahora.

¿Que opinás? ¿Cual será la nueva editorial para el famoso erizo? ¡Dejanos tu comentario!

2 Comments

  1. Yo intento hacer más cómics de Sonic el erizo yo haré lo posible para publicar mis propios cómics de mi héroe que me inspiro a ser Rápido

Comenta!