¿Catelyn Stark vuelve a Game of Thrones?¿Quién es Lady Stoneheart?

La temporada siete de Game of Thrones comenzó con una impactante revelación que terminó de distanciar a los libros de la serie de TV de HBO. Conocé cuál es y de qué se trata este cambio irreconciliable, ¡en esta nota!

Aviso: Esta nota tiene spoilers por partida doble – por un lado, de la serie de TV de HBO que acaba de estrenar su séptima temporada, y por el otro, del cuarto y quinto libro de A Song of Ice & Fire. Si no tenés problema con esto, ¡seguí leyendo!

La séptima temporada de Game of Thrones comenzó con todo. En una brutal secuencia, Arya disfrazada de Lord Walder Frey, envenenó y mató a toda la familia Frey en represalia por la masacre de la Boda Roja. Esta escena,  espectacular tuvo como contraparte que confirmó que Lady Stoneheart no aparecerá en la serie de TV de ningún modo. Pero, ¿quién es esta tal Lady Stoneheart?

La respuesta a esta pregunta tiene su origen en los libros. Sobre el final del tercer libro, A Storm of Swords (tercer y cuarta temporada en la TV), se revela que tras la Boda Roja, el cadáver de Catelyn Stark es lanzado al río desde la cima de The Twins, el castillo de los Frey, como burla al rito funerario de la familia Tully. La corriente la empuja lo suficiente para que días más tarde, Beric Dondarrion y Thoros de Myr (a quienes vimos en este episodio junto a The Hound) la encuentren.

RELACIONADO – Game of Thrones: Jaime Lannister y sus diferencias con el libro

Beric, harto de volver a la vida cada vez que cae en combate y perder cada vez más un poco de si mismo con cada resurrección, se apena por Catelyn. En ese momento, Beric decide transferir la vida que le devolvieron a Catelyn Stark, quien resucita y se convierte en la nueva líder de los forajidos. Así como lo lees: en los libros, Catelyn está “viva”, y ahora la llaman Lady Stoneheart, porque su corazón se endureció como una roca.

Tras varios días flotando en el río, Lady Stoneheart se levanta de muy mal humor, y pasa el cuarto libro asesinando a todos los Frey que se encuentra en una cruzada de venganza. Por eso decimos que ahora es imposible que aparezca en TV – ya no quedan Freys que matar, porque Arya se encargó de todos. Eventualmente, Stoneheart se encuentra con Brienne, vestida en armadura Lannister y blandiendo una de sus espadas mientras busca a Sansa, por lo que la considera una traidora.

Stoneheart fuerza a Brienne, a cambio de la vida de su escudero Pod, a traer a Jaime Lannister a su guarida donde será juzgado por sus crímenes contra el Norte… pero todavía no salió el sexto libro, por lo que habrá que esperar para ver la conclusión de este arco argumental. Bastante diferente a la TV, ¿no? ¿Vos, qué versión preferís?

Comenta!