Top 5: Secuelas de películas que nadie, pero nadie pidió jamás

Hay secuelas que jamás deberían haberse hecho… y para ahorrarte la curiosidad en Cultura Geek armamos un top con lo peor de las segundas partes. Conoce cuales son ¡en esta nota!

Existe un viejo dicho que dice que las segundas partes no siempre son buenas. Es por eso que en Cultura Geek seleccionamos para este top las secuelas de películas que prueban que realmente no lo son. Y quizás que sacar segundas partes de algunas cosas debería estar prohibido por ley. 

Speed 2

Qué pasa si combinamos a Sandra Bullock con Keanu Reeves y autobús fuera de control, como resultado tenemos una buena película de acción. Ahora ¿qué pasa si usamos nuevamente la misma fórmula, solo que ahora cambiamos el autobús por un crucero y quitamos a Keanu Reeves? Bueno, la respuesta no es muy difícil.

Un dato de color es que Keanu dijo a la prensa que culpa de no haber aceptado el papel en Speed 2, Fox lo puso en una lista negra de actores, negándole papeles durante 14 años. Igual que tu ex.

S. Darko (2009)

Si no sabías que Donnie Darko tenía una parte dos, es por un buen motivo: es pésima. “S. Darko” gira alrededor de Samantha, la hermana pequeña de Donnie. Pero no tiene al cast original, ni un buen guionista, ni la banda de sonido… nada.

RELACIONADO – Top 10: actores que más veces representaron a un personaje en el cine

Samantha, al cumplir sus 18 años, viaja a Hollywood para ser actriz, pero queda varada en un pequeño pueblo de Utah. En ese lugar cae un meteorito y ella comienza a tener sueños apocalípticos que le advierten la destrucción del universo. Tranquilament podría ser una teen movie apocalíptica producida por Disney.

Evan Almighty (Todopoderoso) (2007)

Quitamos a Jim Carrey, traemos a Steve Carell… ok, quizás podría funcionar. Le damos exactamente la misma premisa: un hombre común y corriente adquiere los poderes de Dios. El resultado es una película que solamente verías a la fuerza, en un viaje en colectivo de larga distancia.

Blair Witch 2: Book of Shadows (2000)

¿Querés ver una película mala, pero mala de verdad? Blair Witch 2 toma la historia contada en la primer película y la rompe en mil pedazos. Por decirlo de una manera muy sutil.

Lo primero que está mal con esta película, es que pierde la esencia que hizo a Blair Witch un éxito: la cámara en mano y la verosimilitud. El resto es un guión pobre, actuaciones mediocres y 90 minutos de tu vida que no vas a recuperar.

Tiburón 4 (1978)

Cuando una película tiene el impacto en la industria, es normal que se quieran producir segundas partes… o terceras… o en ese caso, cuartas. Lo que pasa es que en el caso de Tiburón fueron en un descenso de calidad tan grande que el film se considera una de las peores jamás hechas.

Tal es así que en el año que fue estrenada fue nominada a siete premios Razzie, son como los Oscars, pero en lugar de premiar lo mejor, premian lo peor del cine. El film estuvo nominado en las siguientes ternas: Peor película, peor director, peor actor (esta nominación fue para EL TIBURÓN… que por cierto se llama Bruce), peor actriz, peor actor secundario, peor guión y peores efectos especiales. Fue tan mala que incluso falló en ganar todos esos premios, quedándose solo con el último.

Bonus Track – Secuelas de los Antihéroes del horror de los 80

Acá entramos en terreno pantanoso porque los amantes del cine clásico pueden llegar a objetar… pero la filosofía de “exprimamos cada gota de esta franquicia” es un ticket directo a la mala calidad (Piratas del Caribe, Rapido y Furioso, TODA LA SAGA DE BAÑEROS INCLUIDA LA PRIMERA).

RELACIONADO – Scream 5: el regreso de la saga de terror está confirmada

Con la salvedad de las remakes de Pesadilla en la Calle Elm, su secuela original, las remakes de Halloween y la secuela estrenada en 2018 -que de hecho niega rotundamente las películas de las dos a la ocho-, la calidad de estas películas fue en picada desde las primeras grandes obras de culto.

Y si necesitamos un argumento más para sostener este lugar del top solo diremos: Jason X. y vos…¿tenés alguna otras secuelas agregarías a la lista?

Posteos relacionados

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

Baby Reindeer: Como es la serie de Netflix que debutó debutó con un puntaje perfecto en Rotten Tomatoes

Civil War: ¿Qué dice la crítica de la nueva película de A24 dirigida por Alex Garland?