Seagate presentó una nueva unidad SSD para Xbox Series X|S y Xbox One: alta velocidad y conexión USB 3.2

Seagate presentó una nueva unidad SSD para expandir el almacenamiento interno de Xbox Series X|S y Xbox One.

Seagate anunció una nueva unidad SSD para expandir el almacenamiento de Xbox Series X|S y Xbox One. Recordemos que la consola de actual generación de Microsoft solo permite expandir el espacio con una unidad SSD específicamente desarrollada por Seagate, a diferencia de PlayStation 5 que se puede expandir a través del puerto PCIe 4 (vía Techradar).

La nueva unidad SSD externa cuenta con un diseño similar al de las consolas Xbox, donde destaca una barra LED verde. Es compatible con USB 3.2, de modo que los usuarios podrán usarlo también en consolas Xbox One y Xbox One S de anterior generación, y ofrece 1 TB de espacio. Sobre el precio, se confirmó que saldrá a la venta en un momento de noviembre de 2021 por 149,99 libras (unos 199,99 dólares).

RELACIONADO  PlayStation 5 y Xbox Series: todo lo que tenés que saber sobre la expansión de su almacenamiento

Unidad SSD de Seagate para consolas Xbox Series X|S y Xbox One

Una de las unidades SSD de Seagate que más destacaron en los últimos meses fue la Firecuda de 500 GB o 1 TB: presenta un diseño sobrio atravesado por una franja de luz LED personalizable y conexión a través de USB 3.2 para usarlo tanto en consolas Xbox Series X|S como Xbox One y PlayStation. Pero lo mejor de esta conexión es que permite alcanzar una velocidad de transferencia de 20 Gbps y velocidad de lectura de datos de hasta 2.000 Mbps, lo que se traduce en tiempos de carga realmente imperceptibles en muchos videojuegos.

Los usuarios de PC tampoco se quedan atrás. Seagate Firecuda cuenta con el software Toolkit Seagate para cambiar los patrones de iluminación, ajustar el brillo, cambiar los colores de las luces y crear copias de seguridad. Esta unidad SSD ya está disponible para comprar a través de la web de Maycam con precios de $24.490 para el modelo de 500 GB y $35.850 para el de 1 TB.

RELACIONADO  Cómo es el disco NVME SSD externo de Seagate que funciona con PS5 y Xbox Series X y donde conseguirlo

Comenta!