Se lanzó “La Maldición”: el “Dark Souls” de los juegos de cartas diseñado en Argentina

La Maldición es un nuevo juego de cartas que llega de la mano de dos argentinos y que se sale un poco del molde. Lo jugamos y te contamos todo.

Seguro que más de una vez en tu vida te preguntaste “¿Qué pasaría si mezclo el juego de cartas UNO con Dark Souls?”. Bueno, eso mismo se preguntó Cristian Squitieri una noche antes de irse a dormir, allá por noviembre-diciembre de 2019. En vez de decir “Cristian, mañana trabajás, dejate de joder”, en su mente se quedó la pregunta y no tuvo más remedio que ponerse a escribir notas. Así creó las primeras ideas del juego. 

Como supo que esto iba a ser más complicado de lo que parecía, llamó a Ricardo Iassogna, un amigo de toda la vida y fanático como él de lo geek y lo nerd, para preguntarle si se sumaba al desafío de crear un juego de cartas. Ricardo no lo pensó dos veces y enseguida dijo que sí. Es así como tras un par de meses de diseño, testeo y prototipos llegaron a crear el juego de cartas La Maldición: Héroes de Lorthar, en marzo de 2020. 

La Maldición

Pandemia de por medio, Cristian y Ricardo lograron llegar a una versión final del juego, y luego de registrarlo lo publicaron finalmente en octubre de 2020. 

¿De qué se trata este juego?

La Maldición: Héroes de Lorthar es un juego de cartas de estilo medieval, apto para todo público. Tiene un sistema de descarte por turnos donde gana el jugador que primero logre deshacerse de su carta Maldición. Para ello, los jugadores contarán con diversas cartas de efecto y de ataque con las cuales podrán obstaculizar a sus oponentes o sacar provecho de la situación. 

Uno de los aspectos más interesantes del juego son los “héroes”, cada jugador tomará el rol de uno de estos personajes al azar, todos característicos del mundo medieval. Estos héroes cuentan con diversas habilidades especiales que permitirán dar vuelta el juego en beneficio propio o en contra de los demás y que le dan ese gusto a “Dark Souls” en el cual podés pasar de la más completa victoria a la peor derrota en segundos. Se puede jugar de 2 a 8 personas.

Modos de juego

La Maldición: Héroes de Lorthar cuenta con tres modalidades de juego distintas: 

  • Batalla Campal: todos los jugadores competirán entre sí para ver quien será el primero en descartar su carta de Maldición.
  • Duelo de Héroes: el modo de 1 vs 1, donde cada jugador además contará con un puntaje de vida, el cual disminuirá a medida que terminen las partidas, y perderá el primero cuya vida llegue a cero.
  • Guerra de Clanes: los jugadores se enfrentarán en dos equipos que se disputarán cual será el primero en librarse de la Maldición.

La Maldición

Las 140 cartas que posee el mazo cuentan con ilustraciones originales (hechas por sus propios autores) de temática fantástico-medieval, pero con una terminación amigable y un tanto infantil. Esto lo hace agradable a cualquier tipo de jugador, esté o no familiarizado con el mundo del rol medieval. Es un juego apto para todo público, testeado en niños desde 6 años hasta adultos de 60, que logró causar plena aceptación y entretenimiento para todos aquellos que lo jugaron. 

Es ideal para pasar un gran momento en familia o entre amigos, sea en un cumpleaños, una mateada, dentro o fuera de casa, de vacaciones, en el colegio o incluso en la oficina. Así es, incluso en la oficina sin preocuparse que el jefe los vea jugar, ya que de ser así, no podrá resistirse a participar (basado en hechos reales).

Según sus creadores, La Maldición: Héroes de Lorthar contará muy pronto con expansiones que sumarán elementos y héroes a la partida, lo cual permitirá la ampliación del número de jugadores, y un cuarto modo de juego que aseguran que “nos va a encantar”. 

La Maldición

Una alternativa muy divertida a los juegos de cartas tradicionales. Gracias a su sencillez y sin sacrificar profundidad, permitirá que mucha gente que no está acostumbrada al género, se acerque más. 

¿Dónde se consigue?

Puede adquirirse por 990 pesos desde el sitio web oficial www.lamaldicion.com.ar, y también ya se encuentra disponible en Magic Lair de Caballito www.magiclair.com.ar. Por supuesto, también los podés encontrar en sus redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Twitch y Youtube

Por Daniel Belvedere para Cultura Geek

Comenta!