Llega Android M: ¿y los problemas de performance al pasar tiempo?

Comienza la cuenta regresiva para el lanzamiento al publico de Andriod Marshmallow. Antes de la llegada del nuevo Android, te contamos el por qué de los problemas de rendimiento en las versiones viejas de Android 4.0 y como podes solucionarlo.

Siguiendo con la tradición de nombrar a su sistema operativo móvil con marcas o nombres de golosinas, Google reveló cual es el significado de la letra M en el nombre del nuevo Android M, resulta que es por Marshmallow o como decimos en español, Malvavisco (Pueden recordar los nombre que se rumoreaban para la M en ésta nota). Una frustración para los fanáticos que estaban esperando que se llame M&M. Entre las confirmaciones tenemos la fecha para probar éste nuevo Android 6.0, que llegará al publico en nuestra primavera, aunque obviamente dependerá de las compañías de celular cuales lo implementaran en sus updates y cuales no.

Por lo pronto, Google dijo que quienes posean un smartphone Nexus podrán flashear el dispositivo para poder upgradear a Android 6.0. Como ya te adelantamos en la nota sobre la Google I/O 2015, Android M traerá entre sus principales novedades modificaciones sobre los permisos que solicitan las aplicaciones para instalarse y ejecutarse, ya que las apps ahora en vez de solicitar al momento de la instalación todos los accesos que quieran, deberán ir consultando uno por uno a medida que los necesiten. Así se busca evitar que aplicaciones maliciosas pidan acceso completo al smartphone al momento de la instalación. Tambien agrega funcionalidades para Android Pay, la billetera móvil de Google, y distintas mejoras de performance en su rendimiento tanto de procesamiento como de uso eficiente de la bateria.

Video con la revelación de la estatua del nuevo Android Marshmallow en el campus de Google:

¿Y que de los problemas de performance que vienen mostrando los smartphone Android cuando están en funcionamiento durante mucho tiempo?

Ahora que ya hablamos de la nueva versión de Android, vamos a hablar de esos problemas de performance que tiene el sistema operativo móvil de Google cuando pasa mucho tiempo desde que se empezó a utilizar el dispositivo, sobre todo en versiones anteriores a la 4.3. Si bien no es enteramente culpa de Google, la realidad es que con Android es muy notorio como se va ralentizando cada vez mas el dispositivo a medida que pasa el tiempo. Este problema suele estar relacionado con la fragmentación que sufren los chips de memoria, de tecnología NAND, con el tiempo. En otras palabras, hace que de a poco vaya cayendo el rendimiento de nuestro smartphone hasta tornarse lento como si estuviera todo el tiempo funcionando al pico de su rendimiento.

   Cuando se guarda y se borra información en este chip, la información no se borra, sino que en el mapa del sistema se marca como que ese sector esta disponible para guardar otra cosa, esto hace que dicho mapa crezca con el tiempo, y luego de mucho tiempo se vuelva una lista enorme de sectores utilizados que ya no existen. Una de las soluciones a este problema viene por la actualización del dispositivo a versiones más recientes de Android, o sea posteriores a la versión 4.3. ¿Por qué? Porque en las nuevas versiones del sistema operativo de Google incluyeron la tecnología TRIM que mejora la manera en la que se comportan dichas memorias. Para quienes no tengan la posibilidad de actualizar su smartphone a la última version de Android, pero si pueden tener la version 4.0 o superior, tienen la posibilidad de probar la aplicación Trimmer (fstrim), que nos permite hacerle una especie de refresh a la memoria y así mejorar el rendimiento, eso si, requiere que tengamos rooteado el celular.

Podes descargar Trimmer (fstrim) desde éste link.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros