Samsung y Hyundai unieron fuerzas para llevar a cabo una llave digital que permite que se abran las puertas solo con tener tu dispositivo móvil cerca del vehículo.
Samsung presentó otra gran novedad. Luego de lo que fue el anuncio de un Smartphone que puede plegarse dos veces, la empresa presentó una nueva clave digital que llegará para reemplazar las llaves de los autos.
El elegido en esta oportunidad para trabajar junto con Samsung es Hyundai, quienes implementarán este novedoso mecanismo en su automóvil Genesis GV60. Esta nueva tecnología, de momento solo estará disponible en Corea.
La llave digital usa tecnologías NFC y de banda ultra ancha (UWB). Esto permite que los conductores puedan ingresar en su vehículo con tan solo acercar su Smartphone a su automóvil. Un punto importante en esta clave, es que puede compartirse con amigos y familiares, dando la posibilidad de que toda una familia tenga las llaves desde su móvil.
Los dispositivos móviles que serán compatibles con esta llave digital son el Galaxy S21 + o ultra, Note20 Ultra o un Z Fold 2 o 3. En cuanto a la versión del dispositivo, la llave solo funcionará en Android 12 y sistemas superiores.
Tal vez algunos de los puntos negativos que pueda llegar a tener este tipo de llave sea cuando el conductor sufre un robo ¿Y en caso de no tener batería y necesitar salir? Esperemos que Samsung responda esas dudas con el lanzamiento de esta llave digital.
En cuanto a la seguridad de este sistema, desde Hyundai informaron que esta llave de Samsung es muy resistente a la clonación, interferencia o interceptación. Las dos empresas planean lanzar este sistema de manera oficial antes de fin de 2021, por ahora solamente en Corea.
Otra gran empresa que se sumó al mercado de las llaves digitales es Google. El buscador web anunció en mayo que tenían la intención de vender sus llaves separadas de la que ya ofrece Samsung.