Samsung presentó la primer pantalla OLED con sensor de huella digital que puede medir tu presión arterial y detecta tu dedo donde sea. Toda la info ¡Acá!
En el marco de la SID Display Week, que transcurre durante esta semana en Los Ángeles, Samsung presentó el futuro de sus pantallas OLED: la pantalla Sensor OLED. Esta detecta nuestras huella digital sin importar en donde pongamos el dedo y mide nuestra presión arterial y hasta nos puede decir cual es nuestra frecuencia cardíaca.
La mayoría de los smartphones de hoy en día tienen un lector de huellas digitales en la pantalla, sin embargo sus sensores están conectados debajo del panel como un módulo separado que solo funciona dentro de un área designada. El OLED de Samsung, según confirmó y presentó la empresa, tiene el sensor de huellas dactilares incrustado en toda la pantalla.
Como puede leer las huellas digitales desde cualquier parte también puede usarse para monitorear nuestra frecuencia cardíaca y presión arterial. La compañía especificó que puede hasta ofrecer valores mucho más precisos que los que arrojan los wearables de hoy en día. Para poder medir la presión arterial hay que posicionar dos dedos sobre la pantalla y la luz OLED se refleja de manera diferente según la contradicción y relajación de los vasos sanguíneos. Una vez que el panel tiene la información, el sensor convierte los valores en métricas de salud.
Durante la presentación oficial, Samsung explicó que hay una razón por la que se tienen que poner dos dedos para la lectura. “Para medir con precisión la presión arterial de una persona, es necesario medir la presión arterial de ambos brazos. La pantalla Sensor OLED puede detectar simultáneamente los dedos de ambas manos, proporcionando información de salud más precisa que los dispositivos portátiles existentes”. Por el momento, no se confirmó cuando se podrán comprar smartphones o tables que tengan esta pantalla.
Además de la Sensor OLED, Samsung mostró las pantallas Rollable Flex. Este panel enrollable puede expandir la pantalla hasta cinco veces su tamaño y está pensada para tablets y computadoras portátiles. Para poder lograrlo, la empresa creó una tecnología donde el panel se enrolla en un eje con forma de o. Por el momento, tampoco se sabe cuando se podrán conseguir dispositivos con esta pantalla.