Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 2: conocé las especificaciones técnicas que se empiezan a filtrar

Se filtraron las especificaciones técnicas de dos esperados smartphones de Samsung, el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 2. Te adelantamos los primeros detalles, ¡en esta nota!

Los dispositivos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 2 de Samsung llegarán a mediados de 2021, y ahora parece que se filtraron sus especificaciones técnicas. Estos smartphones se destacan por ser las primeras líneas comerciales de Samsung en apostar a los displays flexibles, que serían la tendencia del futuro. La nueva versión llega con variedades de cuerpo horizontal y otro vertical, al estilo retro.

RELACIONADO  Fall guys: la terrorífica imagen que muestra cómo serían los cuerpos de los personajes del juego

Las filtraciones surgen del sitio especializado SAMMOBILE, desde donde afirman que tanto el Samsung Galaxy Z Fold 3 como el Z Flip 2 serán bastante más poderosos que sus predecesores. Esto es un poco una obviedad (cada nuevo dispositivo es más potente que el anterior de la misma línea), pero la clave estará en cuánta será la diferencia. Esto es difícil de inferir pero se pueden asumir algunas cosas.

Según el reporte, el modelo  SM-F926 sería el nombre código del Galaxy Z Fold 3, y este tendrá 256 GB de almacenamiento interno. El supuesto sistema operativo será el One UI 3.5 que usa código base modificado de Android 11. Por su lado, el modelo SM-F711 aparentemente es el Galaxy Z Flip 2 que llega en dos versiones, una con 128 GB de almacenamiento y otra con 256 GB.

Lo que aún no se sabe es que procesador tendrán y si seguirán la línea de mantener los mismos specs que los Galaxy Ultra (salvo en la cámara) como lo hacia el Fold 2 en referencia al Note 20 y el Galaxy S20 Ultra.

RELACIONADO  Instagram renueva su forma de ver las stories al mejor estilo TikTok

El sistema operativo del Flip 2 será el mismo que el del Fold 3, según los reportes, y por esto se infiere que lanzarán relativamente pronto dado que Android 12 ya está en camino. Posiblemente los veamos en la segunda mitad de este 2021. Esta configuración de almacenamiento y sistema operativo, comparado a las estadísticas de los modelos previos, dan a entender que nos encontraremos con dispositivos bastante potentes, que quizás no estén apuntados al tope de gama, pero sí a dar una función única que cada vez será más frecuente.

Sobre su precio, los rumores hablan de una rebaja en su costo para el usuario final, aunque esto está aún por confirmarse. ¿Saldrán finalmente de la etapa experimental extra cara?

Comenta!