Galaxy Note 9: al final no tendría lector de huellas debajo de la pantalla

Al parecer, el Galaxy Note 9 no contará con sensor de huellas dactilares bajo la pantalla debido a una serie de problemas técnicos. Samsung espera que los dispositivos de la nueva generación cuenten con esta tecnología, con la que ya viene experimentando hace años.

El sensor de huellas dactilares bajo la pantalla en el Samsung Galaxy Note 9 tendrá que esperar. Según varios rumores, Samsung habría cancelado la función por problemas técnicos, que planea resolver en el curso del año para poder incluirla en la próxima generación de dispositivos. Esta era una de las funciones nuevas más interesantes y que más esperaban los fanáticos del gigante coreano.

Ming-Chi Kuo, leaker y analista de KGI Securities,  fue quien, en agosto de 2017, hablo del sensor de huellas dactilares con que Samsung planeaba llevar el Galaxy Note 9 al siguiente nivel; y fue él quien, las pasadas semanas, dio cuenta del problema con el que la marca se topó en el camino, que le impediría aplicar esta función a sus dispositivos. Ni la tecnología ultrasónica proporcionada por Qualcomm ni la óptica ofrecida por Samsung LSIGoodix, Egis y Synaptics habrían podido cumplir con los requisitos técnicos del gigante coreano.

Relacionada: ¿Los smartphones de 2018 leerán huellas digitales a través de la pantalla?

Esta no es la segunda vez que el reconocimiento de huellas dactilares falla para Samsung. Ya con los Galaxy S8 y Galaxy Note8 intento incluir esta función y tampoco pudo. Los expertos apuntan a que estos problemas técnicos se deben a temas externos relacionados con el uso de protectores de pantalla,  las tasas de reconocimiento y el consumo de energía.

Habrá que ver si con el Galaxy Note 10, Samsung puede sacarse la espina y logra hacer un mecanismo que haga rentable y seguro incluir el  sensor de huellas dactilares bajo la pantalla en el dispositivo.

Comenta!