Samsung informó que las ventas de la serie Galaxy S23 son más altas que los productos insignia del 2022

Si bien todavía no hay información sobre las ventas en EE.UU., Samsung parece que tiene un éxito entre manos con la serie Galaxy S23. Comparado con el S22, las ventas del nuevo smartphone aumentaron 1.5 veces en Europa y Medio Oriente, y 1.7 veces en Latinoamérica. Lee más ¡acá!

Después de meses de su lanzamiento, Samsung está teniendo un buen resultado con la serie Galaxy S23. Es más, por lo que informan desde la empresa, las ventas son más altas que los productos insignia del año pasado en varios mercados… y eso que todavía no hay datos sobre el rendimiento de las ventas en Estados Unidos.

A principio de año, Samsung había dejado en claro que tenía algunos objetivos de ventas ambiciosos para los nuevos smartphones. Roh Tae-moon, presidente del negocio de experiencia móvil (MX) de Samsung Electronics, dijo en el evento Galaxy S23 Unpacked: “Nuestro objetivo es un crecimiento de ventas de más de dos dígitos en comparación con el producto anterior“. Ahora, con algunos resultados a la vista, parece que la empresa va bien encaminada para lograr eso.

Ahora vayamos con los números. Según Yonhap News, la empresa surcoreana dice que las ventas de la familia Galaxy S23 son 1.7 veces superiores a las de la serie S22 en los principales países de América Latina, como Brasil y México. Recordemos que en esta región las ventas comenzaron una semana después del lanzamiento mundial.

Pasemos a Europa, en donde la porción de ventas de la serie Galaxy S23 fueron 1.5 veces más altas que su antecesor. Este mismo crecimiento también se dio en Medio Oriente. Además, en una cifra aproximada, tenemos un aumento de ventas en India, donde fueron 1.4 veces superiores a las de la gama S22, según informó Samsung.

Samsung también señaló que ya superó el millón de unidades vendidas en Corea. Sin embargo, la empresa explicó que el rendimiento de las ventas en su mercado local fue similar al de los dispositivos del año pasado. Ahora queda esperar cómo el Galaxy S23 sigue evolucionando en los mercados y sumarles los datos del desempeño de las ventas en Estados Unidos.

Además de todo esto, un dato no menor es que el Galaxy S23 Ultra es el modelo de la serie más popular a nivel mundial, y representa el 60% de las ventas. Estos datos van de la mano con lo que Samsung intentaba lograr. Anteriormente, la compañía había dicho que esperaba que el S23 Ultra representara más del 50% de las ventas totales de la serie. En comparación, el S23 y el S23 Plus representaron el 20% cada uno.

Hasta ahora, todo apunta a que la serie Galaxy S23 es un éxito de ventas mayor que la serie S22. Pero para confirmar que esto es así realmente tenemos que esperar por datos de ventas de otros países y de más largo plazo.

Samsung Electronics lanzó la serie Galaxy S23 en febrero en aproximadamente 130 países, incluyendo Corea, Estados Unidos, Europa, el sudeste asiático, América Central y del Sur e India. Acá les dejamos nuestra review de S23 Ultra.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje