Sailor Moon: Las últimas películas del anime llegarán a Netflix en junio

Sailor Moon Eternal 1 y 2, las películas, estrenarán en Netflix el 3 de Junio ¡Todo lo que tenés que saber antes de verlas, en esta nota! 

RELACIONADO  Dota 2: ¿por qué el anime de Netflix inspira a los jugadores a que elijan Dragon Knight?

Sailor Moon es uno de los animes clásicos que más marcaron la infancia de las personas nacidas en los 90′. Después de 26 años y un remake mucho más fiel al manga, las dos películas de Sailor Moon Eternal estrenaron en Enero en los cines japoneses. En Junio será el turno del resto del mundo y lo podremos ver a través de Netflix.

Sailor Moon está basada en una saga de manga -comic japones- de doce tomos, con dos extras de historias tipo ‘spin off’. El anime original contaba de nada más y nada menos que 200 episodios y tres películas, divididas en 4 temporadas: Sailor Moon, Sailor Moon R, Sailor Moon S, Sailor Moon Super S y Sailor Moon: Sailor Stars. De más está decir que la mitad del contenido de la serie original era relleno. Así es como en 2015 se estrenó “Sailor Moon Crystal” , una versión de -hasta ahora- 39 episodios, mucho más fiel al manga…que recibió varias críticas por alejarse de la estética noventosa. Tanto así, que en la segunda temporada de Sailor Moon Crystal, tuvieron que modificar los diseños de los personajes para que no chocaran tanto  con los de la primera serie. 

El primer diseño de Crystal, que fue adaptado en su segunda temporada.

Estas dos películas se destinaron para adaptar  Super S, también conocida como Dead Moon Circus,  Dream Arc o La saga del Pegaso que nadie entendía por qué estaba ahí. En esta oportunidad, conoceremos mucho más del personaje de Chibi-Usa (Rini o Sailor Chibi moon en español latinoamericano). Ella se encontrará con un misterioso Pegaso, que está buscando a la “dama elegida” para despertar al Cristal Dorado. Mientras tanto, un grupo malvado conocido como Dead Moon Circus (Circo de la luna muerta) intentará apoderarse del Legendario Cristal de Plata para dominar la luna, la tierra y el resto el universo. No, todavía no sabemos si Sailor Chibi Moon es o no furra…pero esperamos enterarnos en la peli. 

Otra cosa para resaltar de este estreno, es que aparentemente Netflix está buscando a los actores originales de doblaje para interpretar a los personajes. Rossy Aguirre, actriz de doblaje conocida por interpretar a Sailor Mercury, anunció por Twitter que ya está confirmada para esta película. Otros papeles de Rossy Aguirre son Krilin de Dragon Ball Z, Akane Tendo de Ranma 1/2 durante la primera temporada y Cereza de Saber Marionette – J. 

¿Necesito ver el resto de la serie para entender estas películas? Sí. La realidad es que si no conoces los orígenes de Chibi Usa y su relación con Usagi. Además lo necesitás para saber qué es el cristal de Plata, por qué es tan importante y cómo funciona. Muy probablemente pienses que sabes cómo se desenvolvieron los hechos porque te acordás del anime de los 90…pero la versión Crystal de la serie tiene muchos cambios con respecto a esta. 

RELACIONADO  Top 10: animes de deporte para transpirar la camiseta

No se sabe, sin embargo, qué pasará con la adaptación del arco final de la historia: Sailor Stars, cuándo llegará o en qué formato. Tampoco sabemos si Netflix licenciará el resto de la serie para que puedas verla de manera legal -actualmente lo podés hacer por CrunchyRoll…pero sí sabemos que a estas pelis las vas a poder ver a partir del 3 de Junio. La serie de los 90 no está disponible, aunque en su momento hubo rumores de que iba a llegar a Youtube.

Y vos…¿Estás esperando el poder del prisma lunar?

Comenta!