SAG Awards 2018: Los 5 momentos imperdibles de la ceremonia

El domingo 21 se entregaron los SAG y, como toda entrega de premios, dejo infinidad de anécdotas y momentos para el recuerdo. Enterate qué fue lo mejor de esta entrega, en el top 5 de Cultura Geek.

Enero, febrero y marzo son los meses que todo cinéfilo que se precie como tal tiene marcados en el calendario. En plena “temporada de premios” y a dos días de el anunció de los nominados a los Oscars, el domingo 21 de enero se llevó a cabo la 24º entrega de los SAG Awards. Si la viste genial, pero si no lo hiciste… Te resumimos la ceremonia en este TOP 5 con los mejores momentos de la premiación.

  • La presentadora: Kristen Bell

La actriz se convirtió en la primera mujer en conducir la entrega de los SAG. En su opening mostró su apoyo al movimiento “Me Too” y habló de las denuncias de acoso sexual en Hollywood pero sin dar nombres.

“La historia de todos merece ser contada. Especialmente ahora. Estamos viviendo un momento crucial. A medida que avanzamos con ímpetu activo y oídos abiertos, asegurémonos de estar a la vanguardia con empatía porque el miedo y la ira nunca ganan la carrera”, dijo.

  • Todas las categorías fueron presentadas por mujeres

A la aplaudida labor de Bell se le sumó otro hito, que en este caso trascendió los SAG. Por primera vez en la historia de Hollywood, las 13 categorías fueron presentadas por mujeres. Olivia Munn, Marisa Tomei, Dakota Fanning, Mandy Moore, Gina Rodríguez, Emma Stone, Halle Berry, Lupita Nyong´o, Kelly Marie Tran, Maya Rudolph, Gabrielle Carteris y Nicey Nash, fueron las encargadas de entregar las estatuillas en una noche con mucho femme power. Párrafo aparte, la aparición en escena de Rosanna Arquette, una de las actrices que se animó a denunciar a Harvey Weinstein. Dirigiéndose a todas las víctimas de abuso, entregó uno de los galardones y se llevó la ovación del público por su valentía.

  • El discurso de Nicole Kidman

La actriz fue premiada como Mejor Actriz en una Miniserie por Big Little Lies. En su speech de agradecimiento se refirió a Jessica Lange y Susan Sarandon, sus contrincantes en la terna y dos de las artistas que ella más admira.

“Quiero reconocer a todas las actrices en esta categoría y agradecerles a aquellas que abrieron caminos con sus trabajos. Hace 20 años a estas alturas muchas estaríamos acabadas, estamos demostrando que somos poderosas y perdurables. La industria nos apoya y nuestras historias están saliendo a la luz”, dijo. 

Un encendido discurso que hizo emocionar a todos los presentes.

  • El homenaje a Morgan Freeman

Con un cap de béisbol y smoking, el actor, de 80 años, recibió su premio de manos de Rita Moreno, la conocida actriz y bailarina que fue protagonista del film West Side Story. Hizo callar a una persona en la audiencia que hablaba mientras él se encontraba en el escenario y pidió galardones asexuados para incluir a todos. “Esto es más que un honor. Esto es un lugar en la historia”, dijo antes de cerrar su speech, que fue aplaudido de pie. Como decían en las redes, Dios existe, tiene 80 años y hace películas.

  • Millie Bobby Brown

Fue la estrella de la noche con sus space buns y las Converse blancas con las que completó su look by Calvin Klein. Fue trending topic y se animó a decir unas palabras en el inicio de la ceremonia. “A las chicas les digo, yo creo en ustedes. Creo en sus sueños, sigan su corazón”, expresó, ante los aplausos de sus colegas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación, te dejamos la lista completa de ganadores de los SAG Awards 2018:

MEJOR ACTOR DE COMEDIA EN SERIE

William H. Macy (Shameless)

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA EN SERIE

Julia Louis-Dreyfus (Veep)

MEJOR ELENCO DE COMEDIA

Veep

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN CINE

Alisson Janney (I, Tonya)

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN CINE

Sam Rockwell (Tres anuncios por un crimen)

MEJOR ACTOR EN MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

Alexander Skarsgård (Big Little Lies)

MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

Nicole Kidman (Big Little Lies)

MEJOR ACTOR EN SERIE DRAMÁTICA

Sterling K. Brown (This is us)

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DRAMÁTICA

Claire Foy (The Crown)

MEJOR ELENCO EN SERIE DRAMÁTICA

This is us

MEJOR ACTOR EN CINE

Gary Oldman (Darkest Hour)

MEJOR ACTRIZ EN CINE

Frances McDormand (Tres anuncios por un crimen)

MEJOR ELENCO EN CINE

Tres anuncios por un crimen

¿Qué otro momento de los SAG pondrías en este TOP 5? Dejanos tu comentario abajo.

Comenta!