Batwoman: ¿Por qué Ruby Rose se bajó de la serie y dejó a todos plantados y sorprendidos?

Ruby Rose, con la preproducción de la segunda temporada de Batwoman en proceso, abandonó su protagónico de la noche a la mañana. ¿Cuál fue la causa de su renuncia?

Ruby Rose tuvo sus minutos de fama al pasar con algunos papeles poco memorables por franquicias como Resident Evil, xXx, John Wick o Pitch Perfect 3. Tuvo sus tiempos más aclamados en la serie Orange Is the New Black y, como frutilla del postre, fue ni más ni menos que Batwoman, pasando por Arrow, Supergirl, The Flash y DC’s Legends of Tomorrow, hasta tener su propia serie con una temporada hasta el momento.

Hace pocos días, Ruby Rose volvió a estar en boca de todos no por algo que haya hecho como actriz sino por algo que desconcertó a todos. En pleno proceso de pre-producción de la segunda temporada de Batwoman, la actriz decidió bajarse del proyecto y no representar más al personaje. Pero durante días, no había declarado absolutamente nada, dejando que la especulación vuele desde una enfermedad, pasando por una pelea hasta cualquier otra locura que los tabloides puedan imaginar

Pero finalmente tenos un poco de luz en el asunto: “Esta no fue una decisión que tomé a la ligera, ya que tengo el mayor respeto por el elenco, el equipo y todos los involucrados en el programa tanto en Vancouver como en Los Ángeles“. como dejando ver que no fue algo reciente.

RELACIONADO  Snyder Cut: La versión de Liga de la Justicia de Zack Snyder estará en HBO Max

Estoy más que agradecida con los productores Greg Berlanti, Sarah Schechter y Caroline Dries por no solo darme esta increíble oportunidad, sino por darme la bienvenida al universo de DC que tan bellamente han creado“, agregó Rose. La noticia recorrió el mundo en poco tiempo y los fanáticos de DC ya mostraron su descontento en las redes. Algunos otros no hicieron demasiado alarde ya que, al parecer, no estaban muy contentos con el personaje.

Gracias a Peter Roth y a Mark Pedowitz y los equipos de Warner Bros. y The CW que pusieron tanto en el programa y siempre creyeron en mí. Gracias a todos los que hicieron de la primera temporada un éxito. Estoy realmente agradecida“, dijo Ruby mostrando su afecto no solo por sus compañeros de trabajo sino que por todo el mundo involucrado en la serie.

RELACIONADO  Scream 5 es una realidad: David Arquette confirmado y rumores del regreso de Neve Campbell

Más allá de los fanáticos, la noticia fue como una explosión ya que la actriz hizo este comunicado un par de días después del estreno del último capítulo de la temporada y tres meses después de que se hayan renovado todos los contratos para una segunda temporada.

Para la producción es una serie importante, ya que se trata de un guión escrito especialmente para una superheroína homosexual con rol protagónico, apuesta que los productores habían hecho apuntando hacia el público LGBTQ que es fanático de DC.

Berlanti Prods. y Warner Bros. Television prometieron elegir a otra actriz LGBTQ en el legendario papel. “Agradecemos a Ruby por sus contribuciones al éxito de nuestra primera temporada y le deseamos todo lo mejor“, dijeron ambas compañías respecto a la decisión de Ruby Rose.

RELACIONADO  The Umbrella Academy: ya fecha de estreno para su segunda temporada en Netflix y video presentación

El estudio y la red están firmemente comprometidos con la segunda temporada de Batwoman y el futuro a largo plazo, y nosotros, junto con el talentoso equipo creativo del programa, esperamos compartir su nueva dirección, incluida la búsqueda de una nueva actriz principal y miembro de la comunidad LGBTQ, en los próximos meses“.

A pesar de que el año pasado la actriz tuvo que operarse de urgencia por un problema que tuvo haciendo ciertas acrobacias para la serie, algo que le dejó un dolor crónico y que estuvo cerca de lesionarle su columna de forma grave, nadie sabe aún si la decisión fue por esto o por algún otro problema. Ruby no dijo nada al respecto y esto es todavía una gran incógnita.

¿Pero qué es lo que se dice sobre su renuncia? Poco está claro y muchos rumores sobrevuelan las redes. Su lesión física, según algunas fuentes, no es la causa ya que de ser así, la actriz lo hubiese manifestado.Su lesión fue pública al momento de ocurrir.

Apenas se anunció el papel de Ruby Rose y la preferencia sexual del personaje, los fanáticos salieron con los dientes afilados generando argumentos sobre esta decisión de la producción, e incluso dijeron que la religión del personaje no era la misma que profesaba la actriz.

RELACIONADO  Algunas Malas Noticas: John Krasinski se despide de su show buena onda de Youtube y lo vende a CBS

El odio que los fanáticos arrojaban sobre la actriz y su personaje hicieron que Ruby cerrara su cuenta de Twitter, ya que se sentía demasiado atacada y presionada por “no ser lo suficientemente gay” como el personaje, según palabras de los propios fanáticos. Sin embargo, una fuente cercana a la producción de la serie dijo: “No fue 100 por ciento su decisión. Fue una ruptura. Ella no estaba contenta de trabajar en el programa y eso hacía que no fuese divertido trabajar con ella. Entonces todos decidieron que sería lo mejor para el programa, y para todos los interesados, si se retiraba del programa. Simplemente no encajaba bien en él“.

RELACIONADO  Snyder Cut: La versión de Liga de la Justicia de Zack Snyder estará en HBO Max

Según los comentarios, el descontento de la actriz llega por la elevada cantidad de horas que requiere una serie en el set, el nivel de compromiso que hay que tenes y la completa disponibilidad. Los comentarios sobre estos temas, al parecer, no le cayeron bien al resto de sus compañeros, quienes sí estaban contentos y satisfechos con su trabajo, y ahí fue cuando comenzaron las fricciones puerta adentro.

¿Será Stephanie Beatriz la nueva Batwoman?
¿Será Stephanie Beatriz la nueva Batwoman?

A pesar de que entre Rose y las productoras solo hubo flores frente al anuncio, los seguidores de la serie, de todo el Arrowverse y de DC, sienten un gusto amargo por todo lo ocurrido. Pero como dicen por ahí, el show debe continuar y ya se habla de la actriz Stephanie Beatriz (Brooklyn Nine-Nine) como reemplazo para personificar a Batwoman desde la segunda temporada en adelante.

Comenta!