Final Fantasy VII Remake es el juego más vendido de abril de 2020 seguido por Call of Duty y Animal Crossing

La esperada remake de Final Fantasy VII superó todas las expectativas y se convirtió en el más vendido de abril delante de Call of Duty y Animal Crossing. Mirá la lista completa y leé todos los detalles, ¡a continuación!

Final Fantasy VII Remake, la esperada reimaginación del eterno clásico y aclamado como uno de los mejores de todos los tiempos, literalmente hizo historia. El juego no solo se convirtió en el mejor debut de la franquicia a nivel ventas al destronar a Final Fantasy XV, sino que además se posicionó como el juego más vendido en abril, durante el pico de la cuarentena. Esto lo pone delante de sagas como Call of Duty o Animal Crossing, que completan el top 3.

La información viene de Mat Piscatella del NPD Group, una de las firmas de relevamiento de mercado más grandes y confiables del mundo que se basó únicamente en datos de Estados Unidos. Así, nos enteramos que Final Fantasy VII Remake es el más vendido de abril y ya es el tercero más vendido del año, y que Call of Duty: Modern Warfare está segundo a pesar de ser un título multiplataforma contra un exclusivo de PS4. El podio lo completa Animal Crossing, exclusivo de Switch, mientras que debajo de ellos están NBA2K y, sorprendentemente, GTA5 que se rehusa a abandonar el top 10.

RELACIONADO  Review Final Fantasy VII Remake: a la altura de lo que soñabas

En lo que respecta a lo que va del año, Call of Duty por ahora mantiene el primer puesto por contar con unos meses de ventaja, a pesar de haber sido superado por Animal Crossing en marzo y FF7 en abril, que a la vez redondean el top 3 en ese orden. El detalle histórico del título de Square Enix es que, a pesar de ser un exclusivo de PS4, superó a Final Fantasy XV en su debut a pesar de que este también lanzó para Xbox One a fines de 2016.

RELACIONADO  ¿Silent Hill en PS5?: rumores del regreso indican que será exclusivo de Play y que vuelve su director Keiichiro Toyama

Final Fantasy VII Remake concluirá su período de exclusividad para PlayStation 4 en abril de 2021, cuando se estima que llegará a más plataformas.

En lo que a la industria en general respecta, esta también vio ventas récord posiblemente producto de la pandemia debido a que la mayoría de los países del mundo debieron entrar en cuarentena. Así, se generaron ganancias por $2 billones de dólares, un 6% más que el mismo período del año pasado.

One Comment

  1. Pingback: Animal Crossing: New Horizons lanza su primera actualización con contenidos de verano | Super Channel 12

Comenta!