Final Fantasy VII Remake parte 2: la segunda entrega ya está “en fase de planeamiento”

Final Fantasy VII Remake, la aclamada recreación de uno de los juegos más queridos de todos los tiempos, ya tiene su segunda parte en camino. Te contamos todos los detalles que sabemos hasta ahora, ¡en estas líneas!

Final Fantasy VII Remake fue una de las grandes sorpresas este año por saber reinventar y adaptar a nuevas audiencias uno de los más aclamados juegos de la historia. Si ya terminaste de jugarlo y digerirlo, seguramente estés ansioso por conocer detalles de su ansiada continuación, y tenemos algunas novedades de este frente. Estas llegan desde la edición japonesa del libro de arte Ultimania donde nos enteramos que el “Remake Project” ya está en fase de planeamiento.

Entre todo el arte de la saga, también hay palabras de algunas de las mentes creativas más importantes de este proyecto. Por ejemplo, Tetsuya Nomura comentó que “hay un segundo significado secreto en el término ‘remake’“, y que lo vamos a conocer en unos años. A la vez, Nomura también comentó, según traducciones que los fans pusieron en Twitter, que existe la opción de crear juegos más cortos y frecuentes, o entregas de varias decenas de horas como la que vimos pero que demoren más en llegar. Sin embargo, el detalle más importante, según la traducción de aitaikimochi de Twitter, es que lo que sigue está en camino.

RELACIONADO  Review Final Fantasy VII Remake: a la altura de lo que soñabas

De acuerdo al codirector Naoki Hamaguchi, “estamos actualmente en las fases de planeamiento” de la segunda parte y “todavía nada es sólido“. Motomu Toriyama, director de FFXIII y que trabajó en la sección de Midgard del original, comentó que conoce ese segmento “como la palma de mi mano“, pero una vez que salís de la ciudad no lo tiene tan fresco y no recuerda todas las áreas tan fácilmente. Además comentaron que el equipo está considerando si incorporarán un mapa del mundo o no, o si será una combinación de áreas semiabiertas estilo FFXII, por ejemplo.

RELACIONADO  PS5: un rumor sugiere que podremos probar todos los juegos de PS Store con demos por streaming

Con respecto al futuro, la entrevista también repasa qué cosas están ansiosos por mostrar. Teruki Endo, encargado del sistema de batalla, dijo que busca aumentar los aspectos jugables que ya vimos en Remake mientras que Hamaguchi quiere poner el foco en “algo diferente” que deje atrás lo sombrío de Midgard mientras muestra otros aspectos del mundo.

Final Fantasy VII Remake todavía no tiene ni título oficial, ni plataforma, ni fecha confirmada de lanzamiento… pero está en camino.

Comenta!