¿Ropa inteligente para hacer ejercicio? Prevayl presentó sus nuevas prendas “Smartwear” con seguimiento biométrico

Prevayl presentó sus “Smartwear” (prendas inteligentes) para realizar ejercicio con un seguimiento completo de datos biométricos.

Prevayl-prenda-inteligente-Cultura-Geek-3

Prevayl presentó sus nuevas prendas “inteligentes” con un sensor de seguimiento capaz de recopilar información para sincronizar con una “comunidad privada sólo para miembros, diseñada para atletas aficionados y la élite deportiva” (vía Engadget).

Conocé las prendas inteligentes de Prevayl para hacer ejercicio y recolectar datos biométricos

Prevayl-prenda-inteligente-Cultura-Geek-2

Sus remeras y chalecos deportivos parecen ser de una tela elástica, fresca y suave al tacto, y presenta una banda cruzada en la que se integra un sensor que debe retirarse a la hora de lavarla: su “instalación” no sería demasiado engorrosa, puesto que se aplica sin muchos problemas acercándolo a una suerte de “bolsillo” en la misma banda elástica de la prenda.

El sensor se carga a través de un puerto USB-C y, a pesar de ser pequeño, es capaz de medir la frecuencia respiratoria, los movimientos, la temperatura corporal y otros datos biométricos. La empresa brinda una app que recopila y sincroniza todos los datos del usuario para mostrar un desglose bastante intuitivo sobre la respiración, la temperatura, la intensidad del ejercicio, la quema de calorías, y lo más importante: si se realizó bien o mal la actividad física en cuestión.

RELACIONADO  StartMeApp: La app que revolucionará la forma de hacer ejercicio

Prevayl-prenda-inteligente-Cultura-Geek-1

Habrá que ver qué tan preciso es el sensor de Prevayl. La empresa confirma que trabajó con atletas profesionales, atletas olímpicos y paralímpicos británicos, además de deportistas profesionales para que probaran prototipos de sus prendas y dieran un feedback. Luego, realizaron pruebas con personas “fitness” que realiza actividad física diaria y va seguido al gimnasio.

Definitivamente, se trata de un producto mucho más centrado en las personas que realizan actividad física de forma intensa y con frecuencia, sobre todo porque su precio es realmente elevado como para que sea una remera que ocupe espacio en el ropero: 160 dólares, aproximadamente. Su disponibilidad es exclusiva de Londres, Europa, y reunirá a un máximo de 700 usuarios en su “comunidad” para realizar pruebas. Quizás, en un futuro se instale en el mundo como una opción idónea de recopilar datos biométricos con comodidad. Mientras tanto, tendremos que seguir usando las pulseras, relojes y otros dispositivos inteligentes para ello.

RELACIONADO  Review Garmin MARQ Athlete: lujo, precisión y gran autonomía con precio para pocos

Comenta!