Hawkeye, la serie de Clint Barton llega a Disney+ y te contamos lo que necesitas saber: personajes, fechas y más

La última serie del año de Marvel es Hawkeye y mañana ya vamos a poder adentrarnos a la vida de Clint con los primeros dos capítulos en Disney+. Para que entiendas y tengas un poco de info extra, en esta nota te contamos todo sobre los personajes.

Hawkeye poster

Los primeros dos capítulos de Hawkeye están a la vuelta de la esquina. La última serie de Marvel del año llega a Disney+ mañana y nos va a preparar para la época navideña, ya que estarán presentes las típicas e icónicas decoraciones de las fiestas en Nueva York. Sin embargo, eso no es lo principal. Veremos a Clint Barton lidiar con los problemas que provocó su pasado, cuando era el justiciero Ronin, y enfrentarse a varios villanos que lo persiguen por lo que hizo. ¿La misión del Vengador? Llegar a compartir las fiestas con su familia, y para estar a tiempo en casa, recibirá la ayuda de Kate Bishop.

Si aún no tenés cuenta de Disney Plus, o querés crear una nueva con descuento, hacé click en este link.

RELACIONADO  Disney Plus: te contamos toda la nueva información de las próximas series de Marvel

Los eventos que ocurran en los seis capítulos de Hawkeye son tras los acontecimientos de Avengers: Endgame y será la primera vez que tendremos a Clint Barton como protagonista. En los proyectos anteriores, el foco siempre se puso en otros de los Vengadores, como Iron-Man, Capitán América, Thor o últimamente Black Widow. También, con las series que lanzó Disney+ este año, vimos más sobre Scarlet Witch, Vision, Falcon, Winter Soldier e incluso Loki. Si bien Hawkeye estuvo presente en varias películas del MCU, nunca tuvo un papel principal. Así que esta es la serie perfecta para conocer más al mejor arquero de Marvel.

Los protagonistas son: Jeremy Renner como Clint Barton y Hailee Steinfeld como Kate Bishop. En cada capítulo veremos cómo trabajan juntos y evoluciona su relación, ya que eso será el corazón de la serie.

En Hawkeye veremos qué pasó con Barton después de Endgame y además cómo lidiará con los demonios y malos recuerdos de su tiempo como Ronin. También intentará estar más con su esposa e hijos luego de ayudar a regresarlos del chasquido de Thanos. Por otro lado tenemos a Kate Bishop, fanática de Hawkeye. Ella entrenó por mucho tiempo para convertirse en una gran luchadora y arquera y ahora veremos como se convierte en la protegida de Clint, lo ayuda con los enemigos que se encuentre y, de paso, continúa con su entrenamiento.

RELACIONADO  X-men: la historia detrás del temazo de apertura de la serie de los 90s que revivirá en Disney Plus en 2023

Ellos no estarán solos. A medida que avancen los capítulos veremos a Lucky, un golden retriever que acompañará a esta dupla. Al principio este perro se llamaba Arrow y le pertenecía a Ivan Banionis, miembro de Tracksuit Mafia. En los cómics, Clint le muestra algo de amabilidad al perro y, como agradecimiento, Arrow ataca a uno de los hombres de la mafia con los que estaba peleando Hawkeye. Sin embargo, los hombres de Ivan lo golpearon y, como consecuencia perdió su ojo izquierdo. Clint Barton se hace cargo de él y lo renombra Lucky. 

Hawkeye - Kate, Clint y Lucky

 

También aparecerán en la serie Vera Farmiga, Fra Fee, Tony Dalton, Alaqua Cox, Zahn McClarnon, Brian d’Arcy James y más. A continuación te contamos a quiénes interpretarán:

Vera Farmiga es Eleanor Bishop y Brian d’Arcy James es Derek Bishop

Eleanor es una empresaria muy exitosa. En los cómics está casada con Derek Bishop y tienen dos hijas: Susan y Kate Bishop. En un momento a Eleanor se la da por muerta y Derek queda a cargo de sus hijas. Luego de esa tragedia, Derek se enfoca demasiado en sus negocios e intereses filantrópicos y se aleja bastante de sus hijas.

Kate, a medida que lucha contra el crimen, se encuentra con una villana llamada Madame Masque y, mientras trata de derrotarla y busca información sobre ella, descubre que Eleanor es la encargada de llevar toda la actividad criminal de la villana.

Por lo que vimos en el tráiler, en la serie le darán una vuelta de tuerca, pero no descartamos para nada la posibilidad de que Eleanor Bishop pueda estar detrás de alguna organización criminal. Además, veremos si incluyen algún detalle o referencia de la conversión de vampiro de Eleanor que se descubrió en el comic West coast Avengers.

Fra Fee como Kazi

Kazimierz Kazimiercszak es un asesino profesional conocido como The Clown. En los cómics este personaje es perseguido por las memorias de su pasado, en el cual perdió a su familia del circo y a su mejor amigo en un conflicto militar. A Kazi lo contrata el líder de la Tracksuit Mafia para matar a Clint Barton y en uno de sus encuentros apuñala a Hawkeye en los oídos con una flecha, lo que lo deja sordo.

Esta puede ser la causa por la que, en los tráilers, Clint tiene problemas de audición. Si bien no está sordo completamente, algo similar a esto pudo haber pasado.

A Kazi lo vimos con el equipo deportivo característico de la mafia, como si formara parte de ella, pero puede ser que en algún capítulo aparezca con su típico maquillaje de payaso.

Tony Dalton como Jack Duquesne – Swordsman

Jack es un experto luchador con espadas y al parecer está obsesionado con ellas. Además, está en una relación con Eleanor Bishop.

Hawkeye

En los cómics Jacques Duquesne es un ex actor de carnaval y circo, en sus actos demostraba sus grandes habilidades con cuchillos, espadas y otras armas. En un carnaval conoció a un joven Clint Barton, vio su potencial y decidió entrenarlo durante un tiempo. Sin embargo, Swordsman, por problemas con las apuestas, decide robarle al carnaval, pero Barton lo descubre. Al tratar de huir, Duquesne lo quiere detener y da por muerto a Clint. Cosa que sabemos que no pasa porque después se convierte en Hawkeye.

Después de ser conocido más por ser villano, Swordsman se une a los Vengadores por un tiempo, aunque al principio tenía la misión de espiarlos, ya que estaba trabajando con el Mandarín. Básicamente tiene un ida y vuelta constante con el bien y el mal.

Alaqua Cox es Maya Lopez/Echo y Zahn McClarnon es William Lopez

Maya Lopez es una nativo americana que nació sorda y es muy talentosa en campos artísticos: es pianista, bailarina, acróbata y artista marcial experta. Echo no tiene relación con Hawkeye en los cómics, así que veremos como adaptan su historia. Lo que cambiaron y podría dar el punto de conexión entre ellos es que, en los cómics, ella fue la primera en usar el traje de Ronin.

En los cómics Wilson Fisk (más conocido como Kingpin) mata William Lopez, el padre de Maya, el cual trabajaba para él. Kingpin luego se encarga de criarla y así es como se convierte en una asesina. Fisk se aprovecha de la habilidad que tiene Maya de copiar los movimientos que ve (de ahí su nombre Echo) y le dice que Daredevil fue quien mató a su padre.

Maya Lopez tendrá un papel muy importante en el MCU, ya que habrá una serie de ella en Disney+, llamada Echo.

Florence Pugh vuelve como Yelena Belova

A Yelena Belova la vimos por primera vez en la película de Black Widow, pero vuelve para buscar venganza por su hermana. Esto es mucho más claro para los que vieron la escena post-créditos de Black Widow, donde Valentina Allegra de Lafontaine (la cual conocimos en Falcon and the Winter Soldier) le dice a Yelena que Clint es el responsable de la muerte de Natasha Romanoff. Por esto Belova aparecerá en algún momento de la serie para enfrentarse a Hawkeye.

Yelena

La familia Barton

Linda Cardellini es Laura Barton, la esposa de Clint y ya la hemos visto en Avengers: Age of Ultron y en Avengers: Endgame.Tienen tres hijos:

Ava Russo como Lila Barton: Es la única mujer y es la hija del medio de Clint y Laura. Un dato de color es que la actriz es la hija del director del MCU Joe Russo y ya la vimos en Avengers: Endgame.

Ben Sakamoto es Cooper Barton: Es el hijo más grande y ya lo vimos Avengers: Age of Ultron y Avengers: Endgame.

Cade Woodard es Nathaniel Barton: El más chico de los tres hijos de Clint y Laura Barton, y solo apareció en Avengers: Endgame.

Todos los miércoles tendremos un nuevo capítulo de Hawkeye, a excepción de mañana que podremos ver dos. El último se emitirá el 22 de diciembre y durarán aproximadamente 45 minutos.

Comenta!