Hawkeye: te contamos todo lo que reveló el tráiler de la nueva serie de Marvel para Disney Plus

El primer tráiler de Hawkeye, la próxima serie de Marvel para Disney Plus, ya está entre nosotros y hay muchas cosas interesantes. Te las contamos ¡Acá!

Hawkeye tráiler

Clint Barton hizo bastantes enemigos entre Avengers: Infinity Way y Endgame. En el primer tráiler de la serie Hawkeye para Disney Plus parece que todos se juntaron en Nueva York para evitar que Clint se reúna con su familia a tiempo para festejar Navidad. En el tráiler, se puede ver cómo nuestro protagonista trata de escapar, pero esta vez no estará solo, ya que podemos ver en acción a Kate Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld. En Cultura Geek te contamos todos los datos que nos dejó el tráiler y algunos que seguramente no sabías.

RELACIONADO  Un cómic de Spider-Man se subastó por 3,6 millones de dólares y rompió récords

El video vemos a Clint Barton con su familia, a quienes perdió con el Chasquido en Avengers: Infinity War y estaba desesperado por recuperar. Por lo que en la serie veremos a un Hawkeye post Endgame, que trata de recuperar este tiempo perdido, que duró 5 años.

Y acá es cuando llega el primer guiño a los cómics. Un detalle muy pequeño pero bastante significativo es que Clint tiene un audífono. El personaje en los cómics sufría pérdida auditiva y esto era un gran rasgo de la identidad de Hawkeye. La representación se volvió algo muy importante estos últimos años y que Marvel incorpore este elemento del personaje en el MCU es algo bastante positivo.

RELACIONADO  Matrix 4: Morfeo está en la película y lo interpreta Yahya Abdul-Mateen II ¿Qué pasará con Laurence Fishburne?

El tráiler también tiene un guiño a un elemento bastante conocido de la cultura de Nueva York: los musicales. En un par de escenas se puede ver un musical al que Clint va con su familia que es nada más ni nada menos que “Rogers, el musical. Una historia atemporal de un héroe atemporal”.

El póster es bastante parecido a uno de los musicales más famosos de los últimos tiempos de Broadway, Hamilton. Esta obra logró llegar a las pantallas de todo el mundo gracias a Disney Plus. Lo que será interesante de Rogers, el musical es ver qué tanto de él nos muestran en la serie y qué eventos del MCU se representan en forma de canción.

RELACIONADO  Eternals no llegará a Disney Plus el mismo día que se estrene en cines

Como todos los fans de Marvel saben, en el lapso de 5 años entre Infinity y Endgame causó que Clint se convirtiera en Ronin. Esta versión del personaje nos mostraba cómo la pérdida de su familia lo llevaba por un camino bastante oscuro. Y parece que este pasado de cazar criminales lo ha alcanzado mientras Ronin reaparece.

Hawkeye tráiler

Ya habían varios rumores dando vuelta sobre el regreso de Ronin. Estos llevaron a creer que este sería un papel desempeñado por Echo, quien en los cómics mantuvo el manto por un tiempo y luego se lo pasó a Clint durante el cómic New Avengers de 2000.

RELACIONADO  Spider-Man: No Way Home- Andrew Garfield todavía niega su participación en la película

Sin embargo, parece que Kate Bishop será la que tome el relevo, ya que aparentemente intenta convertirse en superheroína. Y por lo que se puede ver en el tráiler, nadie sabia que Ronin en realidad era Clint. Bishop aprovechó este alias sin rostro y se autoproclamó la mejor arquera del mundo.

Hawkeye tráiler

Seguramente, Bishop descubrió la verdadera identidad de Ronin. En los cómics, Kate usa el viejo arco de Hawkeye que encuentra cuando todos creían que Clint estaba muerto. Algunas fotos del set nos muestran a la actriz con un arco con el logo de SHIELD, por lo que se podría pensar que el disfraz de Ronin y el arco le fueron dados a ella.

RELACIONADO  The Matrix Resurrections: un repaso por los nuevos y viejos personajes que veremos en la nueva película

Después vemos un poco de Kate en acción, cuando pelea con unos criminales antes de que Clint le saque la máscara de Ronin. En otra escena vemos cómo el protagonista es capturado por unos matones vestidos con trajes rojos. Hay que mencionar que todo parece indicar que estos antagonistas tienen alguna relación con el inframundo criminal ya que Clint hace referencia a los enemigos que hizo como Ronin.

Con esto en mente y la serie ambientada en Nueva York, todo indicaría que los rumores del regreso de Vincent D’Onofrio como Kingpin son bastante probables. Luego de esa escena, se ven un par de escenas de disparos y, lo más importante, conocemos a Lucky el perro de la pizza.

RELACIONADO  The Mandalorian: ¿Cuál es el futuro de la misteriosa armera mandaloriana en la próxima temporada?

Pero hay una escena en particular que sale casi completa de un cómic. En 2012, Matt Fraction lanzó Hawkeye My Life as a Weapon. Este cómic tenía una escena bastante parecida a la del tráiler donde Kate y Clint eran perseguidos por un auto. En el cómic hay una escena parecida, solo que el que dispara las flechas es Clint.

Hawkeye tráiler

Por último, tenemos más escenas de acción, un vistazo a Echo de Alaqua Cox, Eleanor Bishop de Vera Farmiga y una toma del equipo bastante buena de los dos Hawkeyes, ambos con sus trajes de superhéroe mejorados.

RELACIONADO  Estrenó tráiler The Matrix Resurrections: easter eggs, detalles, trama y todo lo que quizás no viste

La toma final antes del logo es un guiño a la icónica escena de Hawkeye en la primera película de Avengers. En esta escena Hawkeye saltaba desde un techo y disparaba una flecha, la única diferencia es que ahora se le une su protegida Kate Bishop.

A pesar de que en el tráiler no aparece, el personaje de Florence Pugh en Black Widow, Yelena, aparecerá en esta serie. En la escena post-créditos de la película, Valetina Alegra de Fontaine le ofrece a Yelena matar al hombre que mató a su hermana, Hawkeye. Por lo que el personaje de Pugh se une a la lista de gente que busca su venganza de Ronin.

RELACIONADO  Dune: Denis Villeneuve dijo que a la película le tendría que ir "muy mal" para que no haya una secuela

Hawkeye llega a Disney Plus este 24 de noviembre y es la segunda entrega del MCU que está ambientada en Navidad, la primera fue Iron Man 3. Pero todo parece indicar que Hawkeye tendrá muchos más elementos navideños que su predecesora y se convertirá oficialmente la primera serie navideña de Marvel.

Comenta!