Pes League en Bs.As: Francia se llevó el título en la categoría individual y cooperativa

La PES League concluyó su parte americana con un evento presencial en Buenos Aires. Hubo partidos definitorios en enfrentamientos individuales y 3 contra 3, con ganadores franceses en las dos modalidades. Te contamos todos los detalles en esta nota.

pes league

La PES League (Liga mundial de Pro Evolution Soccer) es el campeonato mundial de eSports oficial de la UEFA Champions League. La competición decide a lo largo de una temporada quién es el mejor jugador del mundo del videojuego de fútbol PES de Konami. La ronda americana concluyó con un evento presencial en Buenos Aires, Argentina.

En la final americana de la PES League hubo mucho fútbol, nerviosismo, partidos muy disputados, goles increíbles y dos ganadores: Jeremy ‘TioMiit_PW’ Bruniaux y los chicos del team Neo Esports. Los campeones son franceses (sí, la ronda de Ámerica tuvo ganadores de Francia; la competencia es más un pequeño mundial, ya que hubo exponentes de Italia, España, Vietnam, Holanda, Ucrania, Rusia, Hong Kong, Chile y Perú).

Por segundo año consecutivo Buenos Aires se transformó en la sede más importante del mundo del fútbol virtual en la consola PlayStation, con la Ronda de Ámerica de la PES League. El evento tuvo lugar en el Golden Center de Parque Norte, donde los diferentes exponentes pasaron una jornada a puro fútbol, cortesía de Konami.

pes league

Este año la PES League adoptó una nueva modalidad: los enfrentamientos de equipos conformados por 3 jugadores. Luego de varios partidos muy reñidos, la gran final del modo cooperativo 3 vs 3 se jugó entre  los brasileños Top PES Brasil – A Squad y los franceses Neo Esports. Los nativos de Francia terminaron con la victoria por un resultado de 3 a 2, en uno de los mejores partidos de toda la jornada.  Además del título los europeos se llevaron la suma de 8.200 dólares.

Relacionado: PES 2018: Johan Cruyff se une a las leyendas del juego de fútbol

En el clásico modo individual de la PES League el francés Jeremy ‘TioMiit_PW’ Bruniaux se proclamó campeón tras derrotar en la final al brasileño Felipe Mestre. Bruniaux demostró un excelente nivel en la competición tras llevarse también la Ronda Asiática, el pasado mes de enero. TíoMiit_PW dominó todos los aspectos del juego utilizando al PSG, al contrario de casi todos los demás jugadores que en su mayoría jugaron con el Arsenal.

El argentino Iván Melián (que tiene solo 15 años) quedó entre los 8 mejores del torneo en la modalidad individual. Es el único jugador del país que clasificó para la próxima ronda que se disputará en Europa.

pes league

Los ocho mejores de la PES League de Ámerica ganaron el derecho de clasificar directamente a la etapa europea que se disputará en mayo, en una sede a confirmar. Los doce restantes saldrán de los torneos online que se realizan habitualmente en el videojuego, por lo que cualquier jugador desde su casa podrá clasificar.

Relacionado: PES League Regional Finals: se disputó en Buenos Aires la fase previa a la Ronda de Ámerica

pes league

Ya solo queda una competición parcial: la Ronda Europea, que se celebrará en un lugar y una fecha aún por determinar. La gran final de la PES League World Tour se celebrará junto a la Final de la Champions League de Kiev del 28 de mayo.

La Ronda de Ámerica de la PES League dejó ganadores de Francia, aunque todavía nos quedan esperanzas de ver a algún latinoamericano en el podio de la Gran Final. ¿Ustedes que opinan? ¿Podrán los americanos jugar la Final? ¿O la copa quedará para los europeos?

Comenta!