Chrono Trigger recuperará sus gráficos originales en PC gracias a una actualización

 

Chrono Trigger para PC, el malogrado port de uno de los videojuegos más queridos por los fans del RPG nipón, está en camino a recuperar su brillo gracias a una serie de actualizaciones. Conocé los cambios que se vienen, y más detalles, ¡en estas líneas!

Chrono Trigger, uno de los JRPGs más importantes y aclamados de la historia, tuvo su relanzamiento hace unas semanas en Steam donde los usuarios de la plataforma lo pudieron disfrutar por primera vez. La alegría rápidamente se tornó en amargura cuando los fans descubrieron que se trataba de un port de la versión mobile con incontables problemas y detalles. Si bien algunos de los problemas mayores fueron la UI, la fuente de las letras, menú y método de control, el principal problema para muchos seguidores pasó por el apartado gráfico, que será lo primero que Square Enix intentará solucionar.

Square Enix explicó que escucharon las críticas de los fans, y que entienden que lo que funciona a veces en una pantalla de celular no es lo mismo que funciona en una PC, por lo que trabajan en una serie de parches que arreglen los problemas. Concretamente, estos serán tres y lanzarán pronto: “estuvimos trabajando en atender los problemas que los fans nos hicieron ver, y vamos a lanzar varios parches en los próximos meses mientras continuamos dando nuestro apoyo a Chrono Trigger en Steam“, dijeron en una actualización posteada en el foro de mensajes del juego.

RELACIONADO: Chrono Trigger llega a PC, pero con un punto muy negativo

A modo comparativo de los problemas del juego se puede ver las dos imágenes de arriba, donde hay una captura de pantalla del juego original, y luego la versión “remasterizada“, con los nuevos filtros. Las actualizaciones que se vienen, la primera de las cuáles llegará en abril, dará la opción para cambiar entre ambas opciones gráficas para devolverle el control a los jugadores y darles la posibilidad de revivir la experiencia original.

Vamos a postear una lista de los cambios cuando el primer parche lance“, comentó Square Enix. “Por ahora, estén seguros que trabajamos muy duro en ajustar, actualizar y apoyar a Chrono Trigger en Steam“, concluyeron.

Comenta!