Rogue One: X-Wing Mission VR ya está disponible

El nuevo DLC gratuito de Star Wars: Battlefront, basado en el primer spinoff de la saga, Rogue One, ya está disponible. Enterate en qué consolas vas a poder vivir la experiencia de manejar la X-Wing en realidad virtual, ¡en esta nota!

En la PlayStation Experience tuvimos la oportunidad de probar muchos juegos, entre ellos, Rogue One: X-Wing VR Mission. Estamos hablando del último DLC de Battlefront. Así es, el shooter masivo del universo de Star Wars suma una nueva misión pero esta vez sólo para VR.

Lo mejor de este nuevo mini-juego es que cumplimos uno de los mayores sueños de nuestra infancia: Pilotear una X-Wing, la nave mítica de los rebeldes. No sólo probamos qué se siente, sino que además entrevistamos a John Stanley, uno de los diseñadores a cargo de la misión.

RELACIONADO – Rogue One: Una historia de Star Wars romperá con una larga tradición

¿La misión va a ser muy diferente al resto del juego?

“Ésta es una misión distinta a lo que es Battlefront. Reimaginamos todo desde cero para asegurarnos que los jugadores que se acercan por primera vez al VR tengan una experiencia placentera”.

¿Cómo se va a sentir el cambio a VR?

“Queríamos asegurarnos de que no se sintieran extraños, así que es una progresión muy estable durante la misión. Primero empiezan en un espacio blanco, luego exploran en la X-Wing. Todo de a poco hasta llegar a unirse a la flota y aprender los comandos”.

¿Cuál es la extensión del juego?

Es una única misión que dura aproximadamente entre veinte y treinta minutos, dependiendo de la velocidad en que se juegue”.

RELACIONADO – Rogue One se une a Uber para ofrecer contenido exclusivo

Rogue One: X-Wing Mission VR ya está disponible completamente gratis. Por el momento, este DLC solo está disponible para PS4, quedando Xbox One (por falta de gafas VR hasta la fecha) y PC relegados a un segundo plano, o tal vez a esperar.

En definitiva, si todavía no tenías idea para qué comprar un PlayStation VR, ahora quizá tengas una buena razón porque nada se compara a pilotear una X-Wing, con un droide como R2 a tu lado, y estar sumido en la batalla contra el Imperio.

Comenta!