Rogue One ya se estrenó en todo el mundo y es un éxito entre fans y crítica, pero al volver a ver los adelantos descubrimos que hay varias escenas que no fueron incluidas en el corte final de la película. ¿Te gustaría ver cuáles son? Seguí leyendo.
La primer película de antología de Star Wars, Rogue One, está entre nosotros con un cast de personajes completamente nuevos. En esta nota (llena de spoilers), vamos a retomar los trailers promocionales del film y remarcar las escenas que no aparecieron en la película final. Si fueron tomas especiales para los teasers o escenas exclusivas que aparecerán en una edición extendida del spin-off, el tiempo lo dirá.
Rogue One es una cinta que, al igual que ocurrió con Suicide Squad, tuvo un proceso largo de edición en el que se sumaron y quitaron escenas, y volvieron a filmar otras. A diferencia de la película de DC Cómics, Felicity Jones, Diego Luna y compañía, están recibiendo buenas críticas de todos lados.
RELACIONADO – Rogue One: ¡Viví la experiencia de manejar una X-Wing en 360°!
A continuación les vamos a mostrar las tomas que no fueron incluidas en el corte final del film pero sí salieron y vimos en spots publicitarios o trailers viejos:
Jyn Erso mira al frente en un pasillo iluminado
Esta icónica escena que apareció en mucho del material publicitario y hace de cabecera en esta nota, muestra a la protagonista en un uniforme del Imperio. La toma sale del primer trailer que vimos en abril de 2016. En este, Saw Gerrera se preguntaba qué pasó con Jyn y luego se mostraban los créditos de la película. La idea es que Erso atravesaría algún tipo de transformación en territorio imperial, pero esta toma en concreto nunca apareció.
RELACIONADO: Twitter transmitirá en vivo un evento especial de Rogue One
Orson Krennic después de la batalla
En esta toma se nos da a entender que Rogue One alguna vez tuvo un final diferente. Acá se ve al Director Orson Krennic caminando entre los cuerpos, destrucción y matanza producto de la batalla de Scarif, que cierra la cinta. Es una escena impresionante que muestra lo terrible que son los conflictos armados, y que Krennic es en serio un tipo de temer. Sin embargo, esta toma nunca ocurre – Krennic jamás abandona la base, y el final de la batalla es bastante diferente.
Jyn Erso contra el TIE Fighter
En agosto pasado hubo un trailer que tenía una escena en la que Jyn Erso camina sobre la plataforma de la base de Scarif para desactivar el escudo. Mientras hace esto, un TIE Fighter aparece de la nada y la confronta. Esto entra en contradicción directa con lo que eventualmente ocurre en la película, pero de todos modos es una gran toma que usaron en mucho del material publicitario.