Road to Rio 2022: 9z e Isurus están dentro de los 16 equipos que se medirán en Estocolmo por un lugar en el IEM Major de Rio

Los Major son los torneos de mayor jerarquía en el Counter Strike y el próximo será en Brasil. 16 equipos buscarán un lugar en Road to Rio.

road to rio

La siguiente gran cita que une al ecosistema del CS:GO tendrá lugar en Rio de Janeiro, Brasil. Bajo el nombre de Road to Rio, 16 equipos de América se enfrentarán en Estocolmo, Suecia para definir cuáles serán las 6 organizaciones que viajen a tierras cariocas para disputar el IEM Major Rio 2022.

Esta fase preliminar que contará con la presencia de Isurus y 9z como representantes de Argentina comenzará el día 5 de octubre y se espera que finalice el 9 de octubre. En lo que corresponde a formato del torneo, la organización optó por el sistema suizo, por lo que habrán 5 rondas donde los encuentros serán al mejor de 1, salvo los eliminatorios o clasificatorios que se juegan al mejor de 3 (Bo3).

road to rio

Luego, entre las Rondas 3 y 5 se utilizarán el sistema Buchholz que fue adoptado de ajedrez, donde cada equipo será ubicado en zonas High, Mid y Low al depender de la cantidad de victorias obtenidas a lo largo de la competencia.

Una vez definidas las posiciones dentro de la tabla general, así distribuirán las clasificaciones: primer y segundo puesto van a medirse en un First Place Tiebreaker, es decir, un desempate para definir al puntero y el status de Leyenda. Después, el tercer lugar y quien sea derrotado de desempate clasificarán al Major como Challengers, cuarto y quinto puesto harán lo propio en carácter de Contenders, sexto, séptimo y octavo disputarán el último boleto a Rio (también como Contenders). Finalmente, los últimos 10 equipos de tabla, serán eliminados.

road to rio

En lo que respecta a los equipos participantes, estas son las organizaciones que jugarán el Road to Rio: 9z, Isurus, Furia, Imperial, Team Liquid, Squirtle Squad, paiN, MIBR, 00 Nation, Evil Geniuses, ATK, O Plano, Team oNe, Infinity y Arctic Esports. Por su parte, La Violeta llegó a esta instancia a la Qualy 2 de Sudamérica y El Tiburón gracias a la Qualy 3 de nuestra región.

Por otra parte, todo este revuelo tiene como destino el IEM Major Rio 2022, el primer torneo de calibre Major en disputarse en suelo brasilero, uno de los puntos más fuertes de CS:GO Sudamericano. Esta competencia tendrá lugar desde el 31 de octubre hasta el 11 de noviembre y contará con 1.000.000 de dólares en price pool, donde U$S 500.000 serán para el ganador. Cabe destacar que los horarios y fechas de los partidos aún no fueron definidos, pero al momento de anunciarse lo tendrán por acá, en Cultura Geek. ¿Cómo ves a 9z e Isurus de cara al Road to Rio 2022?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.