Riot Games anunció sus planes para los esports de Valorant en Latinoamérica

Riot Games hizo el anuncio de sus planes para la escena competitiva del Valorant en Latinoamérica con una serie de torneos abiertos que permitirán disputar en su última etapa la Gran Final Latinoamérica. Todo lo que tenés que saber de los esports de Valorant ¡En esta nota!

valorant

A lo largo de los últimos meses, el nuevo shooter de Riot Games amasó un público amplio dentro de la escena del gaming internacional. Torneos no oficiales se celebraron en la región como el Nimo Invitational organizado por Isurus y el 9z Open de 9z Team. Pero aún no tuvimos un comienzo oficial a la escena competitiva apoyada por Riot.

Con el lanzamiento oficial del juego y varios equipos de la región sumando escuadras de Valorant a sus filas, Riot tomó la iniciativa a nivel mundial y lanzó la llamada Ignition Series. Una serie de torneos por invitación que serán organizados por varios entes a través del mundo.

Hace una semana recibimos la noticia de que GGTech, una empresa nueva en la región, estaría a cargo del primer torneo de esta índole en Latinoamérica con algunos de los equipos más grandes de América hispanohablante invitados. 

Los equipos que ya están confirmados para competir en el GGTech Valorant Invitational son Undead Gaming, Furious Gaming, Infinity Esports, Estral Esports y Arctic Gaming. Estos disputarán dos ediciones distintas según su región. La edición LAS será para Latinoamérica Sur y LAN para Latinoamérica Norte, reflejando la división que hace Riot Games para su otro juego, League Of Legends.

valorant

En el calendario de torneos que anunció Riot Games, podemos ver que junto a estos torneos de tipo invitacional, habrá una serie llamada Versus, que permitirá a quien quiera inscribirse sin importar su ranking.

RELACIONADO  Histórico: Isurus jugará la ESL Pro League 12 de Counter Strike Global Offensive

Estos torneos abiertos serán organizados en su primera edición por Temporada de Juegos, los responsables de la Liga Pro de Counter-Strike que repartirá $200.000 dólares este año, y por LVP, organizadores de las ligas nacionales de League of Legends, en su segunda edición de este año.

valorant

Los Valorant Versus tendrán dos competencias abiertas por región, con los 4 mejores de cada torneo clasificando al closed que se jugará al finalizar los open.

RELACIONADO  Nozwer y Saadhak: quienes son los argentinos que resaltan en Valorant

En el Closed, los equipos jugarán en un formato similar con la diferencia de una fase de grupos más intensa con partidos de ida y vuelta. El ganador de cada uno de estos closed, uno en LAN y otro en LAS, se ganará un pasaje a la Gran Final Latinoamericana en donde se enfrentarán los 4 mejores equipos de la región.

El circuito de los Valorant Versus como lo describe Riot en su comunicado estará compuesto por las siguientes etapas:

  • Torneo Abierto #1 (LAN)
  • Torneo Abierto #1 (LAS)
  • Torneo Abierto #2 (LAN)
  • Torneo Abierto #2 (LAS)
  • Torneo Cerrado (LAN)
  • Torneo Cerrado (LAS)

Una vez finalizado este circuito comenzará el segundo Valorant Versus, esta vez con LVP a cargo de su desarrollo. Los campeones del Closed de LAN y LAS de LVP se enfrentarán a los Campeones de la edición de Temporada de Juegos en la Gran Final Latinoamérica, que entregará $30.000 USD.

El ciclo de Valorant Versus organizado por Temporada de Juegos iniciará el 11 de julio y finalizará el 14 de agosto, mientras que la serie a cargo de LVP será jugada entre el 15 de agosto y el 25 de septiembre. Las inscripciones al torneo de Temporada de Juegos ya se encuentran abiertas para todo aquel que quiera formar parte del comienzo del VALORANT competitivo en Latinoamérica.

Comenta!