Valorant como esport: Riot Games anunció la Ignition Series, el primer circuito de torneos

Valorant tendrá su circuito de torneos oficiales llamada Ignition Series, según anunció Riot Games, la empresa desarrolladora del videojuego. Enterate de más detalles ¡En la nota!

Desde que salió la beta cerrada de Valorant, se llevaron a cabo muchos torneos que no fueron organizados por Riot Games, la empresa desarrolladora del videojuego. No obstante, la compañía anunció la Ignition Series, que contará con los dos primeros torneos oficiales: G2 Esports Valorant Invitational y el Rage Valorant Japan Invitational. Los torneos se celebrarán entre el 19 y el 21 de junio.

A pesar de haber negado varias veces en entrevistas tener la vista puesta en Valorant como esport, Riot games se animó a dar el primer paso. La Ignition Series tendrá un formato similar a la Overwatch League, en la cual se desarrollarán diversos certámenes en todas las regiones del mundo. Este formato de competencias es posible producto del aporte de jugadores, equipos, creadores de contenido y organizadores de torneos de todo el mundo. Riot se alió con 20 organizaciones de esports, las cuales serán los pilares de cada torneo que se desarrolle.

El primero que se llevará a cabo será el G2 Esports Invitational, en el cual participarán ocho equipos de Europa, África y Medio Oriente. Este se jugará el viernes 19 y el conjunto ganador se llevará 15 mil euros de premio. Además, tendrá un condimento especial, ya que los capitanes de cada combinado conocerán a sus compañeros el día anterior a que inicie la competencia.

RELACIONADO  LVP Liga Master Flow: 9z es el único puntero con Nocturns Gaming como único escolta

Por otro lado, el 20 y 21 de junio se disputará el Rage Invitational en Japón. En este se encontrarán 16 equipos entre los que se encuentran DetonatioN Gaming y Júpiter como invitados. Aún no está confirmado los jugadores que participarán, pero el conjunto ganador se quedará con un premio de 500 mil yenes (4127 euros).

Riot Games no se olvidó de las demás regiones, ya que anunció que del 26 al 28 se llevarán a cabo otros torneos de Valorant en las regiones de EMEA (Europa, África y Medio Oriente) y otro en la Norteamérica. No hay detalles de cómo será el formato ni el nombre de las competencias. Además, anunciaron que más adelante organizarán certámenes en Norteamérica, Brasil, Latinoamérica, Corea, Japón, Sudeste Asiático, Oceanía, Europa, Rusia, Turquía y Medio Oriente.

One Comment

  1. Pingback: Riot Games anunció sus planes para los esports de Valorant en Latinoamérica - Cultura Geek

Comenta!