Rick and Morty: 10 secretos, referencias y curiosidades del show

Rick and Morty posee un universo nerd inagotable. En esta nota te contamos 10 detalles, curiosidades y referencias que seguro pasaste por alto. ¡Hacé la prueba y comprobá tu nivel de fanatismo!

Rick and Morty es una de las series animadas del momento. La buena noticia es que las dos temporadas completas están disponibles en Netflix, la mala, es que aún no sabemos cuando estrenarán la tercera. Hubo varias idas y venidas, fechas tentativas, respuestas de sus creadores, pero al fin y al cabo, ni los productores ni Adult Swim confirmaron nada. Mientras tanto, para hacer la espera más corta, armamos este TOP 10 con curiosidades, secretos y referencias geeks que tiene la serie. ¿De cuantas te acordás? 

RELACIONADO –  Rick and Morty: se retrasa la producción de la tercera temporada

Game of Thrones

En La poción de Rick (Temporada 1, episodio 6) Rick le pide a Morty una muestra de ADN. Este se baja el cierre del pantalón, y Rick lo frena diciéndole que solamente necesita un poco de cabello. La frase que pronuncia a continuación es “esto no es Juego de Tronos”, en referencia a las críticas que tiene la serie de HBO por los desnudos “innecesarios”.

Cameo en Justice League

Aunque no sabemos si el detalle es involuntario, Rick and Morty participan del primer tráiler de Justice League. Para ser precisos, quienes aparecen en un monitor de la morada de Flash son Rick y Summer, dándole una golpiza a Mr. Needful.

Este personaje (que en realidad es el diablo) se encuentra brindando una especie de charla TED en Seattle, cuando Summer y su abuelo aparecen para vengarse. El episodio en cuestión es Cosas necesarias (Temporada 1, Episodio 9).

Event Horizon

La escena inicial de Meeseeks destructores (Temporada 1, episodio 5) es una recreación de la película de ciencia ficción Event horizon, de 1997. Los astronautas de esta película experimentan alucinaciones y son atacados por sus traumas personales.

Morty, en cambio, es atacado por clones de su familia que viven en una realidad alternativa, y duda en atacarlos (a pesar de los gritos de Rick).

El juego de Jerry

Jerry no es un tipo muy lúcido. En más de un capitulo lo podemos ver concentrado con un juego en su celular que consiste en explotar los globos que aparecen en la pantalla.

Aunque por los colores parezca una parodia de Candy Crush o Diamond Dash, el juego de Jerry existe en la vida real. Se llama Jerry’s Game y puede descargarse de manera gratuita tanto en Android como en iOS.

Stephen King y el diablo

En Cosas necesarias (Temporada 1, Episodio 9) el diablo tiene una tienda llamada Needful Things. Esto es una referencia al libro de Stephen King del mismo nombre (en español se llamó La tienda de los deseos malignos).

En la novela, el diablo también vende artículos que aparentan ser perfectos, a cambio del alma de sus clientes.

Volver al futuro y un pasado oscuro

Rick And Morty está inspirada, como muchos pueden suponer, en Volver al futuro. Antes de comenzar con la serie, su creador, Justin Roiland tuvo un proyecto llamado The Real Animated Adventures of Doc and Mharti. Los personajes eran parodias del doc Brown y Marty McFly.

Sin embargo, eran bastante desprolijos y vulgares, por lo que costaba vender el contenido a las cadenas de televisión. En este enlace todavía se puede ver uno de los polémicos episodios que solo circularon por internet.

Raising hope y Bad Boy Bubby

En el episodio Criando un Gazorpazorp (Temporada 1, episodio 7) Morty debe criar a un extraño ser en su casa como si fuera su hijo. El capitulo está lleno de referencias a la serie Raising Hope, donde un padre soltero de 23 años debe encargarse de la crianza de su hijo mientras convive con las críticas de sus propios padres.

Por otro lado, cuando el “hijo” de Morty quiere salir de la casa, este lo retiene explicándole que el oxigeno exterior lo podría matar. Esta frase es una referencia a Bad Boy Bubby, una película de 1993 muy oscura y retorcida. Bubby, el personaje principal, vive durante 35 años en un departamento con su madre, que no le permite salir porque podría morir asfixiado en el exterior.

La caja de Meeseeks

En el episodio Meeseeks destructores (Temporada 1, Episodio 5) Rick le presta a la familia una caja que genera Meeseeks. Estos seres cumplen una orden sencilla y luego desaparecen. Sin embargo, tienen complicaciones para mejorar el tiro de golf de Jerry, por lo que se vuelven insoportables.

Lo curioso es que podemos comprar una réplica de la caja generadora de Meeseeks en Amazon por menos de 30 dólares. Atentos: no genera Meeseks, solo reproduce frases de la serie.

Ciencia ficción y Plaza Sésamo

En el primer episodio de Rick and Morty, Buscando las semillas, ambos deben pasar por las aduanas interdimensionales. Allí, en una imagen panorámica podemos ver muchas siluetas de diferentes formas. Si prestamos atención, veremos algunas referencias a personajes de ciencia ficción (un space invader, un xenomorfo de la película Alien, entre otros). También hay siluetas totalmente absurdas, como la de Abelardo de Plaza Sésamo.

La importancia de los detalles

Los creadores de Rick and Morty le dan mucha importancia a los detalles y la continuidad. En el episodio Es hora de la fiesta (Temporada 1, episodio 11) la casa completa es trasportada a otra dimensión, con el suelo y parte del asfalto, debido a una distracción de Morty. Al terminar el capítulo (y la fiesta) la casa vuelve a su dimensión, pero los bordes y las imperfecciones del suelo quedan marcados.

Estas fisuras permanecerán por el resto de los episodios. Probablemente el motivo sea evitar conjeturas o suposiciones de los espectadores con respecto a realidades paralelas. Por ejemplo, al final del episodio Asimilación autoerótica (Temporada 2, episodio 3) podemos ver a Jerry cortando el pasto que crece entre las fisuras del suelo.

RELACIONADO – Rick and Morty estrena línea de juguetes y exclusivos Funko Pop

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

11 comentarios

Jorge Hernandez 1 abril, 2017 - 23:04
Se agradecen tus aportes. Agregar que en el capítulo del ente multiconsciente que posee un planeta completo, se hace una graciosa parodia a la película de Star Trek de la asimilación Borg. Ah: El día llegó, acaban de pasar en streaming el capítulo 1 de la temporada 3, en formato larga duración, maravilloso. Y se vienen 13 episodios más.
Reisha Angel 10 abril, 2017 - 03:13
"Atentos: no genera Meeseks" era necesario? xD
Trukers 19 mayo, 2017 - 19:12
Para mi es la mejor serie de animacion que he visto, transgresora, inteligente, grosera, ironica, gore por momentos, critica la sociedad, es excelente y su doblaje me gusta incluso más que la version original
Dan 20 agosto, 2017 - 13:08
"Por ejemplo, al final del episodio Asimilación autoerótica (Temporada 2, episodio 3) podemos ver a Jerry cortando el pasto que crece entre las fisuras del suelo." Falso. Va recto, no va cortando el césped por la supuesta fisura, es como si no la viera... ¿han visto si quiera el capítulo?
NoSoupForYou 20 agosto, 2017 - 13:17
bueeeeeeenaaaaa detallista nazi jajajaja . En realidad puede ser o que no la ve, o que no le iporta, porque tambien intenta cortar pasto donde no hay.
Dan 20 agosto, 2017 - 19:37
¿Entonces para que se inventan algo que es evidentemente falso? Para llegar al secreto número 10, no sabían que chorrada inventarse. Precisamente va por donde no hay "¿pasto?" porque no tiene ni puta idea de para qué se usa una desbrozadora, ahí está la gracia y ahí se acaba la cosa. Lo otro es inventarse detalles para coincidan con tu rollo. Heil Abradolf Lincler!
EMILYN 29 septiembre, 2017 - 01:03
Alguien sabe que frase dice al finalizar los créditos de cada capítulo? Cuando aparece la cara de un chef ?
Federico Lo Giudice 30 septiembre, 2017 - 15:22
Dice "It's a good-a show!", que significa "es un buen programa!" con acento italiano.
Carlos Villarroel 12 junio, 2018 - 01:40
Dejaron por fuera que la banda sonora es muy similar a la banda sonora del Dr. Who con notables cambios claro esta pero la similitud es total... Saludos
Add Comment